www.diariohispaniola.com
director de INABiE, René Jáquez Gil.
director de INABiE, René Jáquez Gil. (Foto: Presidencia de la Rep.)

INABIE paga más de mil 440 millones de pesos a suplidores de diferentes programas

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 03 de enero de 2017, 15:24h
El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) en el 2016 realizó pago a los suplidores de los distintos programas que regentea por un monto superior a los dos mil 440 millones de pesos.
Santo Domingo.- A los suplidores pertenecientes al almuerzo escolar, el INABIE derogó más de mil 128 millones de pesos. En ese mismo orden, los suplidores de PAN Y GALLETA, recibieron pago por más de 436, 397 millones de pesos. Y los suplidores de jugo y leche han recibido pago por un monto superior a los RD$710 millones 849 mil pesos.

Con relación al anticipo, que reciben los suplidores, el INABIE ha entregado el 96.11 por ciento, faltando únicamente 13 suplidores de 199 existentes, la información fue ofrecida por el director de la entidad, René Jáquez Gil, quien argumentó que la falta de certificación PYME, es lo que ha impedido que a esos 13 suplidores se le haya podido realizar su contrato.

El funcionario dice sentirse sorprendido con la información dada por la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), ya que el INABIE ha venido honrando sus compromisos con los suplidores como se acordó en varias reuniones sostenidas, donde participaron miembros de esa entidad.

Jáquez Gil negó que los suplidores de almuerzos no hayan cobrado ni un mes como afirma la UMPIH, y que por el contrario la mayoría de los suplidores, que pertenecen a ese gremio han mostrado su satisfacción con el proceso de pago que lleva a cabo el INABIE.

Dijo que en muchas ocasiones los suplidores no cobran a tiempo porque llenan la factura mal o no están al día con el pago de impuesto o la TSS, requisito básico para poderle realizar el pago.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios