www.diariohispaniola.com
José Miguel Gómez
Ampliar
José Miguel Gómez (Foto: Fuente externa)

Psiquiatra dice banda de Percival Matos actuaba con suicidio como estilo de vida

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 02 de enero de 2017, 00:49h
El psiquiatra José Miguel Gómez aseguró que la banda criminal que encabezaba el hoy occiso John Percival Matos, y que se dedicaba asaltar plazas comerciales, camiones de transporte de valores y a disparar contra guardianes de seguridad, actuaba con suicidio como estilo de vida.
Santo Domingo.- El facultativo de la salud mental explicó que así define la psiquiatría la conducta de los individuos cuya actuación no tiene límites, ni miden las consecuencias de que con sus acciones violentas pueden causarles la muerte a cualquier persona, e inclusive a ellos mismos.

Agregó que el nivel de capacidad de esos sujetos para tolerar circunstancias no atenuantes, la borran totalmente, la desconocen y por consiguiente se lanzan al desafió de todo límite humano y social.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el doctor insistió en que cuando se asume el suicidio como estilo de vida, el individuo se involucra en grandes riesgos que sabe perfectamente que una de las consecuencias que se derivan de sus acciones es que lo maten o usted matar.

El reconocido autor de varios libros que versan sobre la salud mental, explicó que Percival Matos y los demás integrantes de la peligrosa banda sabían perfectamente a la situación a que se estaban exponiendo.

“Yo pienso que en esta modalidad hay algo diferente, y la gente se está preguntando por qué el desafió, por qué no tomaban las previsiones para hacer eso, cómo es posible que hicieran eso de esa manera, entonces ahí hay lo que en psiquiatría se llama el suicidio como estilo de vida”, reiteró el galeno.

Enfatizó que cuando se llega a esos extremos el individuo actúa de una manera tal, que al cometer sus acciones pierde la capacidad de discriminar en torno a las víctimas de sus desmanes, que puede terminar siendo ellos mismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios