www.diariohispaniola.com
Víctor López (de pie) fotografiado con el director creativo Eduardo Rosario.
Víctor López (de pie) fotografiado con el director creativo Eduardo Rosario. (Foto: Cortesía)

Moda en la diáspora con estilo que trasciende

Cuándo por diversos motivos, dejamos el lugar que nos vio nacer, perseguimos conquistar el sueño de trascender y alcanzar el éxito, donde quiera que se encuentre.

Logo.
Logo. (Foto: Cortesía)
Billy Porter usa un look completo de Victor Lopez, aretes de Erickson Beamon, anillos de Jill Herlands.
Ampliar
Billy Porter usa un look completo de Victor Lopez, aretes de Erickson Beamon, anillos de Jill Herlands. (Foto: ©Taylor Miller / Attitude Magazine)

Santo Domingo.- Los jóvenes talentos, luchan por sus sueños y es así como Víctor López, un joven de Salcedo (Hnas Mirabal), que trajo en su equipaje las ganas intensas de descubrir cuál es su lugar con su pasión: la Moda.

New York, la Babel de Hierro, por siglos ha acogido los sueños de emigrantes de todo el mundo, en especial los dominicanos, que con sudor y muchas lágrimas, ha visto con satisfacción, hacer sus sueños realidad.

Cuando hablamos de moda, nos toca el encanto perpetuo y eterno del gran Oscar De La Renta, quien primero fue a España, pasando luego a New York y se convirtió en el gran favorito de las norteamericanas alcanzando todos los reconocimientos posibles, que pueden llegar a un ser humano, a travez de su oficio.

Por igual años después, Sully Bonnelly, se labró su propio espacio, siendo todavía referencia para muchos de los que siguen la moda… Nacer en República Dominicana y desarrollarte en los Estados Unidos, te brinda el privilegio de llamarte latino, e influye esto de manera definitiva en el Savoire Faire de todo cuanto hagas y emprendas. Con ese sello bendecido en el color, en las líneas, las texturas y todo el ADN de tu marca.

Hacer moda de autor, dista mucho de esos inicios, donde casi todos, hemos hecho ropa para las muñecas de las hermanas, las primas y las amigas, con retazos del costurero de la abuela. Para llamarse diseñador, hay que experimentar procesos casi irreales, para conseguir un impacto creativo que trascienda y permanezca en el gusto popular de forma definitiva.

Estudiar, trabajar y destacarse siempre estuvo en la mente de Víctor López y es así, cuando después de varios intentos, participar vistiendo candidatas para certámenes de belleza, se produce su encuentro con Eduardo Rosario y juntos inician la firma de modas, que en definitiva le ha dado sus credenciales, para ser referentes en la moda y representantes de estilo original en la diáspora de New York, haciendo su camino al andar, las huellas en una pasarela original, moderna y contemporánea, propia de su generación: mediática y digital, pero con bases firmes, para alcanzar los primeros planos, dignos de toda empresa cuya razón principal es enaltecer el talento creativo.

De sus fusiones estilísticas, surge una línea para una mujer seductora, elegante y con personalidad propia, con cortes, color y esa ligereza, que caracteriza a quienes nacen en El Caribe y llevan el patio en su corazón, pero con esa dimensión que distingue a quienes piensan en grande.

Con el compromiso de vestir a las mujeres empoderadas de esta generación, sin que la libertad del corazón le ponga cadenas a la razón, cumpliendo con el deseo de ser y sentir como la tierra donde nació, pero con una visión cosmopolita como se lo permite el privilegio que tienen, los que hacen moda.

Conocí a Victor López, hace unos años, en una Feria de Bodas, en el Hotel Embajador, ya teniendo como referencias, los comentarios positivos, sobre su calidad humana y la pureza de sus líneas y el buen gusto para los detalles, augurándole éxitos a su trabajo y sin dudas no me equivoque!!

Su juventud y tiempo en la moda, lo convierte en una marca de estos tiempos, con las ventajas de compartir la oportunidad de que nuevas figuras gusten de sus creaciones y escojan llevarlas para ocasiones especiales y es así, como recientemente, la controversial y llamativa personalidad de Billy Porter, seleccionó sus creaciones para una de sus espectaculares apariciones, donde su estilo, un tanto andrógeno, deja por sentado, que se puede ser extravagante y tener buen gusto al mismo tiempo, algo difícil de conseguir.

Hoy día los vínculos se crean entre el estilista y la marca, sin que medie necesariamente el contacto con la celebridad, lo cual no impide el impacto que causa vestir y además hacerlo bien a una figura de tal envergadura.

Y es así como New York, Chicago, Puerto Rico, México y Colombia, caen seducidos ante los encantos de esta marca y sus creadores tienen las ganas de trascender y donde hay talento, buen gusto junto al deseo de hacerlo muy bien, es imposible que esta fórmula pueda fallar.

Desde ya auguramos el éxito para Victor López y Eduardo Rosario, quienes con su marca, llenan de orgullo la diáspora en los Estados Unidos y desde ya, nos unimos con aplauso al futuro de sus éxitos !!!!!!!!!!.

Víctor López.
Ampliar
Víctor López. (Foto: ©@Victorlopezny)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios