www.diariohispaniola.com
Donald Trump.
Ampliar
Donald Trump. (Foto: EFE)

Trump cuestiona la eficacia de la ONU

Por Red Diariocritico
martes 27 de diciembre de 2016, 11:50h
No podía ser de otra forma… Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, criticó la eficacia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al grado de que la calificó como un club para personas que sólo buscan “pasarla bien”.
Estados Unidos.-
El comentario vía Twitter, la plataforma favorita de Trump, deja ver la postura del magnato, luego de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara el viernes una condena contra los asentamientos israelíes en Cisjordania y Jerusalén oriental.

Trump dijo que la ONU tiene “gran potencial”, pero se ha convertido “en un club de personas que se reúnen, conversan y la pasan bien. ¡Qué tristeza!”

El futuro mandatario estadounidense advirtió el viernes que “en cuanto a la ONU, las cosas serán distintas después del 20 de enero”, en referencia a la fecha en la que él asumirá la Casa Blanca.

En diciembre de 2015, Trump había dicho que quería ser “muy neutral” en los asuntos entre Israel y los palestinos. Sin embargo, el magnate cambió de tono decididamente más a favor de Israel a medida que avanzaba su campaña política.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios