www.diariohispaniola.com
Donald Trump y Hillary Clinton
Donald Trump y Hillary Clinton (Foto: Fuente Externa)

En Estados Unidos se tomarán muchas decisiones en el día de hoy

Por Diario Hispaniola/Agencias
martes 08 de noviembre de 2016, 00:08h
El mundo entero está atento a las elecciones que se desarrollarán a lo largo del día de hoy en los Estados Unidos. Los ciudadanos de la primera potencia mundial decidirán si serán gobernados por una mujer por primera vez en su historia o si serán conducidos por un multimillonario que ha roto muchos parámetros.
EE.UU..- No obstante, las elecciones del gran país del Norte van más allá. En las elecciones de hoy también se votará por algunas medidas que pueden ser muy importantes para la vida cotidiana de muchos estadounidenses.

Además de elegir al nuevo presidente de la Unión, también se elegirán los nuevos diputados, o representantes como se les llama en los Estados Unidos, a una parte de los senadores, así como a otros funcionarios.

En algunos de los estados se someterán a la consideración ciudadana toda una serie de medidas que pueden ser de mucha trascendencia. Según reseña un reportaje de la agencia RT -Russia Today- a partir de un informe de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales se votara por un total de 154 medidas. Entre estas hay disposiciones que se refieren al uso y consumo de la marihuana, a la conversión del distrito de Columbia en el estado 51 de la federación, a la abolición de la esclavitud y a la abolición de la eutanasia, entre otras.

En el estado de Nebraska se consultara si se revoca una ley aprobada en 2015 que eliminó la pena de muerte como castigo por asesinato en primer grado. Mientras, en Oklahoma, se decidirán reformas a propósito de la pena de muerte. Igual se determinara sobre el uso de preservativos y los cigarrillos en otros estados.

No obstante, mas allá de todas estas decisiones, el mundo estará sobretodo atento a saber quien conducirá los Estados Unidos, si Hillary Clinton o Donald Trump.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios