www.diariohispaniola.com
Patronato Teleférico de Puerto Plata organiza encuentro
Ampliar

Patronato Teleférico de Puerto Plata organiza encuentro

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 17 de diciembre de 2016, 16:19h
Con la presencia de las principales autoridades que representan las instituciones de servicios comunitarios de la ciudad de Puerto Plata, el Patronato Teleférico de esta provincia, junto a sus miembros y personal administrativo, celebró el lunes 12 de diciembre, su tradicional Encuentro-Coctel de Responsabilidad Social Corporativa.

Puerto Plata.- A este actividad fueron invitadas las principales instituciones de servicios de carácter social y comunitario, entre éstas, el Asilo de Ancianos San Antonio María Claret, Capilla Santísima Trinidad, Defensa Civil, Escuela Luisa Ortea, Escuela de Niños Sordomudos, Integración Juvenil, Rescate Ámbar, y la Sociedad Cultural Renovación.


Representando al Patronato Teleférico, la licenciada María Amelia Finke, miembro del mismo, dio la bienvenida y felicitaciones navideñas a los presentes, agradeciendo en nombre del pleno de los miembros, la presencia de cada uno en el acto.


Rafael Núñez, Director General del Teleférico, se dirigió a los presentes, reiterando la bienvenida al compartir. “Hoy, hemos querido reunirnos con todos ustedes, al igual que el pasado año, para estrechar sus manos, tener un tiempo juntos, y hacer entrega de los donativos que de manera institucional el Patronato Teleférico de Puerto Plata ha consignado como apoyo a las duras y meritorias labores que ustedes como organizaciones de servicio y cuidado realizan en favor de nuestra comunidad”, expresó.


Cuantas heroínas y héroes tenemos en nuestro pueblo ¡Helos ahí! Mujeres y hombres que han entendido que fuimos creados para servir; que son testigos día a día de la satisfacción interior y espiritual que recibimos cuando damos, además de cumplir con esta obligación. Mujeres y hombres que han experimentado, que cuando esto se hace con las motivaciones correctas, es cuando logramos entender que no estamos dando, sino devolviendo solo una pequeña parte de lo que Dios nos ha dado. Así lo entendía el Salmista David, refirió Núñez, citando un versículo del libro Primera de Crónicas 29:14 “Porque: ¿Quién soy yo, y quien es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido te damos”.


Como parte de su responsabilidad social, el Patronato del Teleférico, a través de su Administración, ha asumido también compromisos con las comunidades del entorno de la institución, entre los que se destacan, atención a los niños de estas comunidades, por medio de las escuelas públicas, llevarlos sin costo, incluyendo meriendas, charlas medioambientales y de familiarizaron con el ecosistema de la Loma Isabel de Torres, con personal técnico calificado en cada área; otras atenciones, como apoyo a través de las juntas de vecinos, en reparación y acondicionamiento de viviendas, y ciertas atenciones puntuales a envejecientes y enfermos terminales, entre otras.


El Patronato del Teleférico de Puerto Plata está conformado por el Viceministro de Turismo, quien lo preside; por el Obispo de la Diócesis de Puerto Plata; por el Gobernador provincial; por el Senador de la Provincia; por la Asociación de Hoteles de Playa Dorada; por la Asociación de Hoteles de Sosúa y Cabarete; por el Señor Fernando Cueto; Por el Señor Fernando Ortega Brugal; por la Lcda. María Amelia Finke, y por el Dr. William Redondo.


“En nombre del Patronato y de todo el equipo del Teleférico Puerto Plata, queremos expresar nuestras sinceras felicitaciones y reconocimientos a estas instituciones, en la persona de cada uno de ustedes y de todo su equipo de colaboradores y voluntarios; exhortarles a seguir devolviendo o dando a los que necesitan de nosotros” concluyó Núñez.

Patronato Teleférico de Puerto Plata organiza encuentro
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios