www.diariohispaniola.com
Tasadores apoyan decisiones BC y SIB para fortalecer economía del país

Tasadores apoyan decisiones BC y SIB para fortalecer economía del país

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 15 de diciembre de 2016, 23:06h
El Instituto de Tasadores Dominicanos (ITADO), calificó de acertadas las decisiones de las autoridades dominicanas que regulan el sector financiero y económico del país para mantener estable la economía nacional.
Santo Domingo.- Rafael Urbáez, presidente del ITADO, dijo que es justo reconocer las acertadas medidas tomadas por el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y la Junta Monetaria de liberar más de 10 mil millones de pesos para fortalecer el aparato productivo nacional, especialmente la agropecuaria y el sector vivienda.
También reconoció las medidas del Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, lo que ha permitido un control estricto del sistema financiero bancario dentro de un clima de estabilidad y confianza.
“Apoyamos las sabias y oportunas medidas implementadas en el momento apropiado, logrando el éxito de mantener una economía en crecimiento, sustentada por la banca operando de manera ordenada, dentro de un clima de estabilidad”, dijo Urbáez.
Recordó que el ITADO ha jugado un papel fundamental en el crecimiento del crédito financiero y la inversión económica, enfocado en la disminución del riesgo al momento de otorgar créditos personales o empresariales.
Dijo que el ITADO ha aportado desde hacen más de 42 años profesionales de alta formación técnica, actualizados, donde sus informes de las tasaciones que realizan reflejan el verdadero valor del mercados de los activos tasados.
El ITADO agrupa a más de 400 profesionales de la tasación, quienes ofrecen sus servicios profesionales a las entidades financieras nacionales e internacionales en la tasación de activos y lo que ha contribuido a reducir los riesgos al momento de otorgar los préstamos de dichas instituciones. Los profesionales tasadores hábiles para ejercer, están clasificados en el Instituto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios