www.diariohispaniola.com
Juan Hubieres
Ampliar
Juan Hubieres (Foto: Fuente externa)

TSA acoge amparo interpuesto por el CONEP contra transportistas; Hubieres se desmaya

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 15 de diciembre de 2016, 12:19h
El Tribunal Superior Administrativo (TSA) acogió hoy de manera parcial el recurso de amparo interpuesto por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) contra el presunto monopolio en el sector transporte.
Santo Domingo.- Tras conocer el fallo, el presidente de de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, se desmayó, por lo que tuvo que ser transportado a un centro de salud, pese a haber dicho antes que se encontraba bien.

“Estamos bien gracias a Dios. Creo que sencillamente ha habido…”, dijo, pero después fue interrumpido por personas que le asistían.

La sentencia del TSA ordena a los ministerios de Trabajo, Industria y Comercio, Defensa, Interior y Policía, y Turismo; la Policía Nacional y la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, cumplir con las obligaciones legales y administrativas previstas en la ley, a fin de erradicar las presuntas prácticas anticompetitivas existentes en ambos sectores.

El supuesto monopolio en el transporte de carga y descarga en muelles, puertos y aeropuerto ha sido la manzana de la discordia entre los empresarios y los sindicalistas que se vienen enfrentando en sí tras seis aplazamientos por parte del TSA.

Hubieres había advertido que el Conep “está conspirando para romper el orden y la paz social en el país”, y dijo que para responder a un fallo en contra de los transportistas, harían cualquier cosa que sea necesario.

“Tenemos las leyes, tenemos la calle, la gente, las guaguas, los camiones, los carros y también las motocicletas”, dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios