www.diariohispaniola.com
Miguel Vargas anuncia la firma de acuerdo tripartito en Texas
Ampliar

Miguel Vargas anuncia la firma de acuerdo tripartito en Texas

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 15 de diciembre de 2016, 11:18h

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, resaltó la importancia que reviste para la República Dominicana y Haití, la firma de un acuerdo tripartito en cooperación con las autoridades de Estados Unidos, mediante el cual se triangulará la creación de un programa a través de un comité binacional para la modernización de la frontera de las dos naciones que ocupan la isla Española.

Texas.- Vargas dijo que este pacto fue acordado durante una reunión celebrada en la ciudad de Laredo, Texas, Estados Unidos, con la participación de sendas delegaciones de legisladores y autoridades dominicanas y haitianas. Agregó que esta comunidad tiene el mayor puerto terrestre del hemisferio occidental, generando un tránsito comercial superior a los mil millones de dólares diarios.

“Este acuerdo también fue suscrito por la Universidad Internacional de Texas que asumió la responsabilidad de la coordinación técnica”, expresó el funcionario, al tiempo de agregar que esta parte del territorio estadounidense cuenta con el soporte de agencias especializadas, entre las cuales citó las Aduanas y la Patrulla de Fronteras.

El funcionario hizo estos señalamientos al comparecer hoy como orador invitado y huésped de honor del último almuerzo correspondiente al año en curso, de la directiva de la Cámara de Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), donde aseguró que en asuntos comerciales y de cooperación, desde el primer día de su gestión ha avanzado en el fomento de nuevos esquemas de relaciones internacionales.

Cooperación con la Amchamrd. Por otra parte, durante su comparecencia ante la membresía de la Amchamrd, fue firmado un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y esta entidad empresarial, la que se enmarca dentro de la estrategia de la agencia estatal de establecer alianzas público-privada con importantes instituciones que contribuyan al fortalecimiento del comercio exterior y al desarrollo del país.

El convenio fue firmado por Vargas y el presidente de la Amchamrd, Gustavo Tavares, y tiene entre otros propósitos coordinar esfuerzos orientados a promover y fomentar el comercio entre la República Dominicana y los Estados Unidos de América, al igual que con otras naciones de la región, impulsando la participación en exposiciones, seminarios y misiones empresariales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios