www.diariohispaniola.com
Estudiantes del Politécnico San Ignacio de Loyola y representantes de las instituciones vinculadas al Proyecto Neo-RD.
Ampliar
Estudiantes del Politécnico San Ignacio de Loyola y representantes de las instituciones vinculadas al Proyecto Neo-RD. (Foto: Fuente externa. )

Educa y Fundación Popular encabezan graduación docentes y estudiantes

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 09 de diciembre de 2016, 13:04h
Los graduandos fueron certificados en Microsoft Technology Associate (MTA).
Santo Domingo.- 8 maestros y 22 estudiantes de cuarto de bachillerato de los politécnicos Manuel Acevedo Serrano y San Ignacio de Loyola, de la Red Fe y Alegría en La Vega, fueron certificados en Microsoft Technology Associate (MTA) en los módulos de Programación y Base de Datos, a través del Programa “Microsoft IT Academy” que desarrolla Alianza Neo-RD en el marco del Proyecto Quisqueya Cree en Ti, con el auspicio de la Fundación Popular.

NEO-RD, se enmarca en el Proyecto Quisqueya cree en Ti, una de las primeras iniciativas que se lanzan bajo el programa Regional Nuevos Empleos y Oportunidades para jóvenes, que procura aportar soluciones efectivas y sostenibles a la empleabilidad de los jóvenes dominicanos.


El acto de graduación fue realizado el 19 de enero en las instalaciones del Politécnico San Ignacio de Loyola, La Vega, y se inscribe en la primera jornada de capacitación y certificación de cerca de 200 estudiantes y docentes de los citados centros, en Microsoft Certified Educator (MCE), acreditación de estándar internacional que avala la integración de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La iniciativa fortalece uno de los principales objetivos de la Alianza NEO-RD, Público – Privada, una de las primeras acciones que se lanzan bajo el programa Regional Nuevos Empleos y Oportunidades para jóvenes, NEO.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades de los politécnicos, representantes de la Fundación Popular, de Microsoft y FL Betances, de la Red Fe y Alegría y del Proyecto Quisqueya cree en ti, Alianza NEO-RD.

En el mes de abril se completará la primera fase del programa con la capacitación y certificación de más de 200 estudiantes de los centros mencionados y a su vez los maestros se certificarán en Microsoft Certified.

Proyecto Quisqueya cree en Ti

El Proyecto Quisqueya cree en Ti es una de las primeras iniciativas que se lanzan bajo el programa Regional Nuevos Empleos y Oportunidades para jóvenes, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo-BID-Fomin, quienes han sido líderes en la promoción de la formación de jóvenes para el empleo y el emprendimiento en la Región.

Busca aplicar un modelo de capacitación integral de alto impacto, preparar a los jóvenes para el mercado de trabajo y fomentar la participación de empresas mediante pasantías y oportunidades de empleo. En ese contexto se enmarca NEO-RD, procurando aportar soluciones efectivas y sostenibles a la empleabilidad de los jóvenes dominicanos.

Surge de la conformación de una Alianza pionera en el país en la que participan los ministerios de Trabajo, Educación, de la Juventud, e INFOTEP, así como la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, la empresa Implementos y maquinarias IMCA, la Iniciativa Empresarial por la Educación Técnica (IEET), la Fundación Sur Futuro, la Fundación INICIA, Entrena y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y EDUCA, Acción Empresarial por la Educación, como agencia coordinadora del Proyecto, con el apoyo del BID-FOMIN y de la Fundación Internacional de la Juventud (International Youth Foundation IYF).
Eric Álvarez, Profesor Técnico de idiomas del Distrito 06-04, La Vega.2.- Monica Vargas, de JL Betances;3.- Agustín Jiménez, Director de Politécnico San Ignacio de Loyola, La Vega;4.- Juan Luís Lozada, de Microsoft Dominicana;5.- Rev. Padre Jesús Zaglul, Gestor de los Centros de Fe & Alegría;6.- Sarah Pimentel, Coordinadora Proyecto NEO-RD;7.- Elías Dinzey, Gerente General de Fundación Popular.8.- Dabeiba Agramonte, Gerente de Proyectos Fundación Popular y9.- Wendy Lantigua, Promotora Proyecto NEO-RD.
Ampliar
Eric Álvarez, Profesor Técnico de idiomas del Distrito 06-04, La Vega.2.- Monica Vargas, de JL Betances;3.- Agustín Jiménez, Director de Politécnico San Ignacio de Loyola, La Vega;4.- Juan Luís Lozada, de Microsoft Dominicana;5.- Rev. Padre Jesús Zaglul, Gestor de los Centros de Fe & Alegría;6.- Sarah Pimentel, Coordinadora Proyecto NEO-RD;7.- Elías Dinzey, Gerente General de Fundación Popular.8.- Dabeiba Agramonte, Gerente de Proyectos Fundación Popular y9.- Wendy Lantigua, Promotora Proyecto NEO-RD. (Foto: Fuente externa. )
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios