www.diariohispaniola.com
Consuelo ante la pérdida.
Ampliar
Consuelo ante la pérdida. (Foto: Fuente externa. )

Segunda Casa organiza charla “Transcendiendo el duelo”

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 08 de diciembre de 2016, 22:00h
La actividad tendrá lugar este sábado 10 de diciembre a las diez de la mañana en las instalaciones de Segunda Casa de esta ciudad.
Santo Domingo.- Segunda Casa informó la celebración de la charla “Trascendiendo el duelo”, impartida por la psicóloga Sheila Díaz este sábado 10 de diciembre a las 10 de la mañana en sus instalaciones ubicada en la Avenida Sarasota #20, en la Torre Empresarial AIRD en el primer nivel.

Sheila Díaz tratará el impacto que tienen en nosotros las pérdidas y los cambios, según la psicóloga, procesos por los cuales todo ser humano pasa a lo largo de su existencia.

Asimismo planteará cuáles son los factores que determinan un buen proceso de duelo y adaptación ante la pérdida, destacando que hay una forma correcta de afrontar el duelo.

“La aflicción por la pérdida de un ser querido es una de las situaciones más impactantes para el ser humano, ya que tiene implicaciones emocionales, psicológicas, cognitivas, biológicas y sociales”, explica Díaz.

Sheila Díaz de los Santos ejerce profesionalmente como psicóloga, psico-oncóloga y charlista. Ha dirigido talleres sobre: Voluntariado, Jubilación, Manejo de Conflictos, Violencia contra la Mujer, Liderazgo, Manejos Psicoterapéuticos del Paciente Oncológico, entre otros.

El taller “Trascendiendo el duelo” tratará los temas: definición de duelo y pérdidas; diferentes tipos de duelo (tangibles e intangibles); duelo y momento evolutivo; aspectos psicológicos; impacto emocional y sus manifestaciones; realidad, relación y percepción; entre otros.

Según su presidente y fundadora, la señora Carmen Rita Pérez, Segunda Casa es un centro de diseño de estilo de vida que tienen como objetivo principal cultivar el cuerpo, la mente y el espíritu, a través de las artes y diversas experiencias y actividades que ofrecen al público.

El costo del taller es de RD$ 2000.00. P/p. y las inscripciones se pueden hacer a través del teléfono 809-563-1040.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios