www.diariohispaniola.com
Inauguración.
Ampliar
Inauguración. (Foto: Fuente externa. )

Inauguran piscina de 25 metros en Centro Deportivo San Agustín

Por Williams Martínez Burgos
jueves 08 de diciembre de 2016, 23:12h
Con las palabras centrales y la exhortación deportiva a cargo del Fray Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa, OSA del Colegio Agustiniano y el licenciado Danilo Díaz, Ministro de Deportes (MIDEREC), conjuntamente con la corte de la cinta, dejaron inaugurada la piscina semiolímpica del Centro Deportivo San Agustín (CEDESA), esa localidad.
La Vega, RD.- Florenzán Ulloa de la Orden Religiosa de San Agustín, agradeció la iniciativa, decisión de los protagonistas Rosa Olga Medrano, Roberto Batista y Cristian Despradel Kummell, que unieron familias de la Vega y divisas empresas para realizar la obra con los ingeniero Carlos Cordero y Virgilio Díaz, ejecutando la piscina y el edificio alrededor.

El religioso enfocó su discurso en tres cosas importantes, los Agustinianos en la localidad, que hace ya 62 años de su llegada; La Vega, ciudad Culta y Olímpica, y del Deporte, rememorando las grandes hazañas.

Danilo Díaz, ministro de Deportes, exhortó a otras provincias del país a replicar la iniciativa del Colegio Agustiniano de esta ciudad, fue enfático estimó que esto es justamente el ejemplo de trabajo que requiere el país para echar adelante, no solo en el ámbito del deporte, sino en toda su actividad económica y social.

El actor protocolar inició con el Himno Nacional, la bendición a cargo del padre Elvis Restituyo, las palabras de agradecimiento y cierre por Cristian Despradel Kummell.

La sorpresa del acto, en la piscina de La Vega los carriles lleva nombres de destacados nadadores 1: Deyanira Plácido, 2 : Manolo Cabrera, 3: Tomás Bisonó, 4: Erik Despradel, 5: Jacinto Ayala, 6: Shaderska Pérez Espinosa, 7: Mercedes Aybar y el 8 Julia Vicioso.

El experimentado profesor Manuel Jiménez, fue reconocido en este evento por sus más de 35 años de servicio, entrega y dedicación en pro de esta disciplina; a éste le acompañaran los profesores, Yajaira Hurtado, Karla Jiménez y Mario Núñez.

La alberca estará abierta de lunes a viernes en horarios de 6 a 8 de la mañana, en la tarde de 2:30 hasta las 9 de la noche, los sábados estará disponible de 8 de la mañana hasta las 12 del medio día.

Estuvieron los representantes de las Familias y entidades que apoyaron con recursos económicos para la construcción de la piscina inaugurada ayer sábado 3 de diciembre, Acevedo Reyes, Miranda Tejada, Rodríguez Germoso, Miranda Sánchez, Rafael Núñez, Sánchez Suriel, Tolentino Vásquez, Despradel Gómez, Abreu Abreu, Gómez Alvarado, Rivas Ceara, Álvarez Medrano, José Coronado, Cáceres Mota, Herrera Rosario Fernández Espillat, Gasso, Cell Córdova, Fernández Canaán, Marino Evangelista, Eddy López, Despradel Kummel, Karina Gómez Álvarez, Batista Fernández, Fernández Morilla, Abreu Jiménez, Canaán Fernández, Rivas Almánzar y García Martínez.

También se unieron a este proyecto desarrollo, Ministerio de Agricultura, Departamento de Pastoral y el Ministerio Administrativo de la Presidencia, entre otros.

Estuvieron en el evento de apertura, el senador Euclides Sánchez, el alcalde Kelvin Cruz, los licenciado Radhamés Tavárez y Henry Mejía, presidente y vice presidente, este último miembro de la Junta Central Electoral.

Así como Marcos Díaz, vice ministro de Deportes, el coronel PN Cabrera Almánzar comandante de la localidad, los señores Francisco Peguero y Nelson Adames, presidentes de la Unión Deportiva Vegana y de la Asociación de Cronistas Deportivos de la Ciudad Olímpica.

Presente la familia Despradel Kummell, Irenes, Hernan, Erick, Cristian y Richard; los dirigentes Porfirio Veras Mercedes, Rubén de Lara; Ramón Jacobo Vásquez, Procurador de la Corte de Apelación de La Vega y el representante de MIDEREC en la provincia de La Vega.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios