www.diariohispaniola.com
Londres.
Ampliar
Londres. (Foto: Fuente externa. )

La apelación Brexit abre la caja de pandora de las frustraciones políticas

jueves 08 de diciembre de 2016, 22:16h
La apelación Brexit quedó vista para sentencia en una decisión del Tribunal Supremo de "importantes consecuencias" para el Gobierno de Theresa May, según declaró a Sputnik Robert Bell, responsable en legislación internacional en el despacho de abogados Bryan Cave LLP.

Londres.- Los jueces han de declarar quien tiene autoridad para activar la retirada del Reino Unido de la Unión Europea (UE), que decidió el 52% del electorado en el referéndum del pasado junio.

El Gobierno defiende ante la corte de máxima instancia del país que el Ejecutivo cuenta con la "potestad prerrogativa" para dar el pistoletazo de salida. La demanda popular, a la que se han unido los gobiernos de Escocia, Gales e Irlanda del norte, argumenta por el contrario que la soberanía reside en el parlamento central y, por consiguiente, en las asambleas nacionales autonómicas.

Observador de la actividad parlamentaria en Westminster, Mundy no descarta que el Gobierno May tire la toalla y "acepte la derrota por miedo a abrir la caja de Pandora constitucional".

El Ejecutivo perdió la demanda en el Tribunal Superior y una reafirmación de la sentencia original puede retrasar, obstaculizar y complicar la apertura del proceso Brexit.

Pero ni siquiera la decisión contraria del Supremo anulará la eventual ejecución del veredicto de la mayoría de votantes de Reino unido.

La vista de apelación concluyó el 8 de diciembre tras cuatro intensas jornadas de argumentos e interrogatorios por parte del panel de once jueces que la han atendido.

El fallo del Supremo está previsto de publicarse a partir de mediados de enero 2017.

Fuente: mundo.sputniknews.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.