www.diariohispaniola.com
Rafael Paz, vicepresidente del CONEP.
Rafael Paz, vicepresidente del CONEP. (Foto: Fuente externa. )

TSA continúa conocimiento de amparo interpuso Conep contra transportistas

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 08 de diciembre de 2016, 22:03h
La Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) ha estado conociendo los argumentos de los representantes legales de las instituciones involucradas en el recurso de amparo incoado por el Consejo apropiación del transporte de carga y pasajeros.
Santo Domingo.- Desde este miércoles 7 de diciembre, el TSA lleva a cabo el conocimiento del fondo del recurso que involucra además a la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Interior y Policía, Ministerio de Defensa, Industria y Comercio, Ministerio de Trabajo, entre otras instituciones.

También involucra a los empresarios del transporte y los ayuntamientos del Gran Santo Domingo.

“El Conep no quiere entrar al transporte para arreglar nada, sino a ser parte del pastel”, resaltó un abogado del Ministerio de Defensa durante su disertación.

Asimismo, otros representantes respaldaron que el reclamo de los empresarios privados no busca la solución si no más un involucramiento en los beneficios económicos que genera el sector transporte.

Mientras que los transportistas acusaron de ser parte de los grupos que quebraron al país y los bancos, a los miembros del Consejo de Empresarios Privados.

En tanto el vicepresidente del Conep, Rafael Paz, dijo que los choferes del transporte público trabajan bajo un régimen amenazador y explotador por lo cual ellos buscan que sea eliminado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios