www.diariohispaniola.com
Club Víctor Burgos premia atletas y personalidades destacadas del 2016
Ampliar

Club Víctor Burgos premia atletas y personalidades destacadas del 2016

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 06 de diciembre de 2016, 02:41h
Como una forma de reconocer la labor de los atletas en el terreno de juego, el Club Víctor Burgos desarrolló sutradicional almuerzo por la celebración de su 22 aniversario de fundación, donde estuvieron presentes funcionarios gubernamentales, legisladores y empresarios de Santo Domingo Norte.

Santo Domingo.- Durante el desarrollo del almuerzo, el ex diputado Virgilio "Sport" Merán Valenzuela fue objeto de una placa de reconocimiento y que recibió de parte de la directiva del club, por sus ininterrumpidos aportes por más de dos décadas a la organización.

En la premiación realizada este domingo en el Cuerpo de Bomberos de Sabana Perdida, anclado en el Municipio Norte, fueron reconocidos además los diputados José García, Carlos Guzmán y Pedro Mota, así como el empresario Alfredo candelario, el dirigente político Luis Alejandro Hilario, el director de Deportes del municipio Junior Cabrera, entre otros.

El acto inicio con la interpretación del Himno Nacional Dominicano, invocación religiosa por Leonel Moreno, las palabras de Robert Molina, presentación de la mesa principal y reseña de los integrantes por Tony Burgos, entrega de placa al homenajeado, sus palabras de agradecimiento y cerró con una presentación de un artista urbano de la zona.

Este año sirvió para reconocer con su dedicatoria al empresario Rusvert Faustino Cuevas Gómez, propietario de RFCG comunicaciones “un hijo de Sabana Perdida que ha estado presente en el fomento de la educación, deporte y cultura en este sector".

La mesa principal estuvo presidida por Tony Brugos, presidente del club e integrada además por el diputado José García, el ex diputado Virgilio "Sport" Merán Valenzuela, Junior Cabrera, Alfredo Méndez Candelario, Robert Molina, entre otros.

El dirigente deportivo Tony Burgos resaltó el trabajo que día tras días realizan sus entrenadores en la enseñanza del baloncesto a cientos de niños y jóvenes de diferentes edades, y tanto en las ramas femenina como en la masculina, del sector de Sabana Perdida.

"Es más que un grato placer el estar hoy aquí en un aniversario más de nuestro Club, entidad que ha logrado forjar atletas en todos los niveles, así como profesionales en otros ámbitos de la vida nacional" precisó Burgos.

Agradeció el apoyo brindado por los dirigentes políticos y empresarios para poder llevar a cabo esta premiación "es un alto honor poder contar con el respaldo de cada uno de los aquí presentes, los cuales siempre nos han dado sus espaldarazos para que desarrollemos nuestras actividades”, dijo.

Resaltó que pese a los bloqueos en algunas instituciones y la falta de apoyo de muchos de los dirigentes políticos, funcionarios y empresarios, seguirán luchando para mantenernos en el mismo lugar para seguir trabajando y así contribuir con el desarrollo de los jóvenes de ese municipio

"No desmayaremos en seguir haciendo esfuerzo en favor de la niñez y la juventud del sector de Sabana Perdida y otros barrios adyacentes, hasta lograr nuestros objetivos de alejar a nuestros jóvenes de las calles y mantenerlos imbuidos en el sano esparcimiento. Con la ayuda de Dios y de los empresarios y políticos que si conocen nuestro trabajo y nos ayudan para seguir hacia adelante" concluyó.

Christopher Donatol Ling, fue premiado como el atleta del año, en tanto Angel "Colombia" Tamarco como el jugador más valioso, Sammy Guzmán tirador de tres. El Club del Crom, fue premiado como el ganador en la categoría sub 21 y el Club Víctor Burgos en la categoría sub 21.

Los Burgos se volcaron en obsequios, premios y reconocimientos para sus atletas y técnicos más destacados en 2016.

El Club Víctor Burgos es una institución fundada el 12 de Noviembre del 1994, por un grupo de personas que vieron la necesidad que más atletas pudieran participar en los torneos del Distrito Nacional en cuyo génesis fue el beisbol y que luego agregaron otras disciplinas tales como Baloncesto y Voleibol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios