www.diariohispaniola.com

Jacquelín Urbáez: Hay que cuidar cada detalle físico y espiritual

sábado 08 de marzo de 2014, 21:38h
Urbáez nos aconseja una alimentación balanceada, realizar ejercicios diariamente, y trabajar por una causa que proyecte el amor.
  • Jacqueline Urbáez, médico endocrinólogo

    Jacqueline Urbáez, médico endocrinólogo
    Fuente externa

  • Jacqueline Urbáez, médico endocrinólogo

    Jacqueline Urbáez, médico endocrinólogo
    Fuente externa

 Jacquelín Urbáez  es médico internista, endocrinóloga y nutricionista con especialidad en obesidad, cirugía bariátrica , diabetes , tiroides y desórdenes hormonales.

Ha laborado en Hospiten Santo Domingo, Instituto bariatrico , Cedimat y Medical Net . Esta profesional está casada hace 23 años, con un hijo ya universitario. Es miembro activo de asociaciones locales e internacionales entre ellas el Colegio Médico Dominicano,la Sociedad Americana de diabetes, la  Sociedad Americana de endocrinologos clínicos Sociedad Europea  para estudio de diabetes , y la Sociedad latinoamericana de tiroides , entre otras.

En ocasión del Día de la Mujer, Jacqueline nos entrega unas palabras  : "Así como solo existe el presente, el día de la mujer es hoy y ahora, por lo que es y será siempre, todos los días de la existencia femenina sobre la tierra. Está bien seleccionar una fecha para celebrarlo, pero sin dejar de tener en cuenta que la compasión, el encanto, la inteligencia, la capacidad de creación, la fortaleza, el amor y todas las virtudes que adornan a la mujer, se celebran a diario.

Se celebra con el despertar de cada mañana, cuando se limpia el Alma, toma en manos sus armas y decide batallar una nueva guerra cada día o cuando está muy cansada, por la erosión propia del vivir y convivir, descansa y medita, solo para renovar sus fuerzas y encontrar nuevos rumbos que la lleven a la meta, con la misma tenacidad, valentía y perseverancia que ayer.

Si unimos las virtudes y defectos así como los aciertos y desaciertos de tantas mujeres de la historia como de la actualidad, como Margaret Tatcher (Disciplina, Dominio, Etica) ; Teresa de Calcuta(Compasion y Amor Incondicional); Diana de Gales (Generosidad y Sencillez) ; Mata Hari (Espia, Arriesgo y Valientia); Cleopatra (Inteligencia, Audacia y Sensualidad); Jacqueline Kennedy (Primera Dama, Esposa, Vanidosa y Tenacidad) Shakira (Mezcla de Culturas, talento, provocación y sensualidad); Irena Sendler (Cuidado, entrega, sanación, maternidad); Patria, Minerva y Maria Teresa Mirabal (Valentía, Heroísmo y Mártires); y la africana Wangari Maathai (Ejemplo de Lucha y Victoria, primera mujer premio nobel de la Paz); entre tantos millones más de mujeres valiosas, famosas o en el anonimato de la vida común, el resultado sería una sola frase muy corta 'SER MUJER".

Artífices de sus propios destinos, vestidas de mujer, de guerreras, de monjes o disfrazadas con indumentarias masculinas, se abren camino ante la vida y los obstáculos. Dejando huellas en el momento histórico y tarea que les toca vivir, sin renunciar a ser ellas mismas. Ese es el legado y es la única vía en que la misión o propósito de vida sea cumplido en cada mujer.

Nuestro papel es crear, parir, multiplicar, expandir, transmutar, enorme responsabilidad que debemos asumir con mucho celo, conciencia despierta y actitud de victoria.

Reconozco como un privilegio el ejercicio de ser mujer en todas sus conjugaciones, como hija, hermana, madre, tía, esposa, amiga y en mi caso como médico, pues el diario vivir, me permite expandir mi femineidad al máximo de una forma muy original y gratificante, sobre todo cuando veo el resultado en mis pacientes y la relación como ser humano que puedo establecer con ellos. Feliz Dia de la mujer 2014!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios