www.diariohispaniola.com
Zo.
Zo. (Foto: Fuente externa. )

Zo, la nueva inteligencia artificial de Microsoft con la que chatear

domingo 04 de diciembre de 2016, 22:41h
Últimamente se está viendo un incremento del interés en el sector de la tecnología y el software por el desarrollo de la inteligencia artificial. Son muchos los expertos que consideran que será la siguiente revolución tras la era del smartphone.
Estados Unidos.- Microsoft lleva mucho tiempo trabajando en potenciar y desarrollar su propia inteligencia artificial. Hace unos meses pudimos presenciar la divertida y corta historia de Tay en Twitter, el bot de Microsoft que sembró la polémica por ciertos comentarios.

Uno de los principales motivos por los que está creciendo este interés por la inteligencia artificial es para poder ofrecer bots más competentes. Microsoft ya ofrece su propia plataforma de bots para Skype desde hace varios meses.

Tras la particular historia con su anterior bot de conversación Tay, Microsoft vuelve a la carga con su nuevo chatbot: Zo. Realmente no ha sido presentada oficialmente aún, sino que el usuario Tom Hounsell en Twitter la ha descubierto en la app Kik.

Es de esperar que cuando Microsoft haga oficial a Zo como su nuevo chatbot, anuncien su llegada a otros servicios donde pueda interactuar con más usuarios que en Kik, como podría ser Twitter, Skype o Facebook Messenger.

De momento si quieres probar a charlar con Zo tendrás que bajarte Kik y probar a charlar con ella. Según parece, ahora cuando tratas de hablar con ella de temas polémicos como la política, sencillamente dice que prefiere no opinar sobre esos temas.

Como podéis comprobar en las capturas que acompañan a esta noticia, Zo es bastante inteligente a la hora de responder, sobretodo con temas relacionados con Microsoft.

Todos estos experimentos de Microsoft con la inteligencia artificial servirán para en un futuro conseguir que Cortana sea más inteligente y puedas mantener una conversación con ella, además de que sepa comprender qué le preguntas, sin tener que seguir una estructura determinada a la hora de formularle una pregunta u orden.

Fuente: winphonemetro.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios