www.diariohispaniola.com
Rodolfo Areché, Radhamés García, Julio Pérez, Jorge Jerez, Alexandra Mejía Arcalá, Raúl Rizik Yeb, Jacqueline Mejía Arcalá, Víctor Marte, Thomas Marcano, Samuel Abreu, Ramon Guzmán.
Ampliar
Rodolfo Areché, Radhamés García, Julio Pérez, Jorge Jerez, Alexandra Mejía Arcalá, Raúl Rizik Yeb, Jacqueline Mejía Arcalá, Víctor Marte, Thomas Marcano, Samuel Abreu, Ramon Guzmán. (Foto: Fuente Externa)

Empresarios felicitan a Grupo Mejía Arcalá por su 62 aniversario

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 04 de diciembre de 2016, 04:02h
Importantes empresarios mayoristas del país visitaron las instalaciones del Grupo Mejía Arcalá donde se celebró un encuentro con sus principales ejecutivos, en el que expresaron sus felicitaciones por la exitosa trayectoria de 62 años en el mercado dominicano, a la vez que manifestaron su compromiso con los valores que promueve la empresa, comercializadora de la marca Milex desde 1954, líder del mercado nacional.
Santo Domingo.- Raúl Antonio Rizik Yeb, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Mejía Arcalá, expresó la satisfacción que representa la relación cordial y de confianza mutua que hoy por hoy se mantiene con este grupo de empresarios del comercio meritorios y honestos de diversas zonas del país, quienes han sido parte importante del desarrollo del comercio en la República Dominicana.

Estuvieron presentes Jorge Jerez de Casa Hnos. Jerez, Radhamés García de Surtidora Hnos. García, Crescencio Areché de Casa Evelyn, Tomas Marcano de Asocodesado, Samuel Abreu de Almacenes Samuel Abreu de Higuey, Ramón Guzmán de Casa Ramón Guzmán en Santiago, Víctor Marte de Provisiones Marte & Reyes y Julio Pérez de Provisiones Pérez Mata; quienes de manera unánime expresaron su admiración por la empresa que ha sabido ser coherente por tantos años, promoviendo los buenos valores a las familias dominicanas y dando ejemplo de honestidad, desde que su presidente y fundador Don Ballardo Mejia Alvarado, inició sus operaciones en la década de los años 50.

Desde el inicio, la marca Milex ha formado parte de la familia dominicana, llegando a ser la marca líder en la categoría de leche en polvo e incursionando este año de manera exitosa en el formato UHT con su marca Milex Líquida.

En 2005, este grupo empresarial inició la distribución de otros productos, como quesos y mantequillas producidos por Arla Foods. En 2007 el Grupo Mejía Arcalá adquiere el 100% de las acciones de Pasteurizadora Michel, hoy en día, Milk Agro, en la que se producen toda la gama de Quesos Michel, apoyando y promoviendo la producción nacional a través de la compra diaria de decenas de miles de litros de leche.

Ya en 2011, el Grupo Mejía Arcalá se convierte en distribuidor exclusivo para la República Dominicana de la prestigiosa marca de néctares Del Monte, con lo que se reconfirma la vocación de éxito en la distribución de productos que cumplen lo prometido al mercado. Otras categorías de productos con muy buen desempeño son los quesos y mantequilla importados Arla, asimismo las conservas de pescado Ocean Taste, entre otros productos.

El Grupo Mejía Arcalá se sitúa como la primera empresa importadora en obtener seis certificaciones BASC, con lo que la empresa muestra su compromiso de continuar optimizando el rendimiento de la cadena de suministro, minimizando el riesgo de cualquier actividad comercial ilícita, a través de la implementación de un Sistema de Gestión en Control y Seguridad, protegiendo la seguridad e integridad de sus operaciones, empleados, asociados de negocios y los bienes de la empresa.

En lo que respecta a la certificación OEA (Operador Económico Autorizado), esta empresa ha sido la primera importadora del país en recibir dicha certificación y sigue siendo el mejor referente en la implementación de la misma, avalada y validada por la Dirección General de Aduanas, tras un proceso en el que participó personal de: DNCD, Customs-Trade Partnership Against Terrorism C-TPAT, U.S. Customs and Border Protection y la Organización de Estados Americanos (OEA), además de reconocimientos internacionales de parte de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios