www.diariohispaniola.com
Dirección General de Impuestos Internos.
Ampliar
Dirección General de Impuestos Internos.

DGII amplia facilidades para el bono de viviendas bajo costo

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 01 de diciembre de 2016, 09:02h
Después de agotar una serie de reuniones de coordinación con los gremios del sector fiduciario, del sector construcción y algunas entidades gubernamentales, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) dispuso un conjunto de medidas que amplían las facilidades para que la ciudadanía pueda optar por el bono de viviendas de bajo costo.
Santo Domingo.- Actualiza, asimismo, los requerimientos y procedimientos que deberán cumplir ante la Administración Tributaria, los fideicomisos y las partes que intervienen desde su conformación hasta su extinción.

Las medidas se establecen en la Norma General 02-2016, que modifica la Norma 01-2015 sobre el cumplimiento de deberes y obligaciones tributarias del fideicomiso, documento disponible en la sección de Normas Generales de su portal Web.

En sentido general, la nueva normativa establece que para los fideicomisos de viviendas de bajo costo, la exención del Impuesto a la Transferencia de Bienes Inmuebles establecida en la Ley 189-11 sólo aplicará respecto a la proporción de las unidades de bajo costo cuando en estos proyectos se incluyan unidades cuyo precio sea mayor al tope establecido para las viviendas de bajo costo.

La actualización garantiza la equidad entre los fideicomisos de viviendas de bajo costo y los de desarrollo inmobiliario que no lo son a raíz de lo que establece el Decreto 268-15.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios