www.diariohispaniola.com
Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.
Ampliar
Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. (Foto: Fuente externa. )

Embajada de Francia realiza seminario sobre la articulación universidad/empresa para la innovación

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 29 de noviembre de 2016, 17:02h
Culminando con cuatro años de implementación de un programa de apoyo a la cooperación universitaria de alto nivel entre República Dominicana y Francia con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), la Embajada de Francia realizará un seminario de reflexión, balance y perspectivas sobre la articulación entre universidades y empresas para la innovación.
Santo Domingo.- El evento, denominado “Seminario sobre la articulación universidad/empresa para la innovación: Perspectivas dominicanas y francesas”, se desarrollará el próximo martes 29 de noviembre 2016, de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en Santo Domingo.

El propósito del seminario es ofrecer un espacio de reflexión, diálogo e interacciones entre autoridades del MESCyT, universidades dominicanas y representantes del sector productivo dominicano y francés para compartir experiencias y modelos exitosos de articulación entre estos sectores con vista a la innovación. En el seminario se pondrá en perspectiva el modelo dominicano y francés de vinculación universidad-empresa con la participación de ponentes del MESCyT, de universidades y empresas dominicanas y francesas vinculadas con la innovación.

Al inicio del encuentro, se hará un balance del marco político nacional para la educación superior, ciencia y tecnología con relación a la innovación.

Posteriormente, se realizarán dos paneles (Panel 1: Dominicano: MESCyT, PUCMM, Asociación Dominicana de rectores de Universidades -ADRU- Asociación Nacional de Jóvenes Emprendedores - ANJE, Cano Industrial/ Panel 2: Francés: Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas, Total Dominicana, Altice, Bureau de estudios NBC, Embajada de Francia). En estas actividades, se presentarán proyectos e iniciativas exitosos de articulación dominicana y francesa entre los sectores académicos y productivos.

Asimismo, permitirán compartir la visión, expectativas y necesidades de cada uno para una articulación fructífera entre ellos, y presentar sus actuales logros, límites y recomendaciones para su mejor articulación y desempeño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios