www.diariohispaniola.com
Último adios a Fidel Castro.
Ampliar
Último adios a Fidel Castro.

Cuba: el adiós a Fidel y la incertidumbre

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 29 de noviembre de 2016, 09:07h
Este lunes, miles de cubanos le rindieron homenaje a Fidel Castro, el legendario líder revolucionario fallecido el pasado viernes a los 90 años de edad. De acuerdo con expertos, su muerte deja un vació entre sus partidarios y una sensación de incertidumbre sobre la continuidad de las reformas económicas, en medio de un acercamiento con Estados Unidos que algunos temen que vaya a enfriarse.
Cuba.- homenaje póstumo comenzó a las 09.00 hora local con el disparo de 21 salvas de artillería simultáneamente en La Habana y Santiago de Cuba, donde inició la histórica revolución que acabó derrocando al dictador Fulgencio Batista.

Con el fin de que los cubanos pudieran presentar sus respetos a Castro Ruz, las autoridades habilitaron tres salas en el Memorial en las que fueron colocadas respectivamente una imagen de Castro ataviado con su tradicional uniforme militar verde olivo, botas de combate, gorra, mochila y fusil al hombro. Debajo de cada foto había condecoraciones y flores blancas.

Jóvenes, ancianos, enfermeras, soldados y alumnos de escuelas en uniforme pasaban caminando rápidamente y en fila frente a las imágenes de Castro. Muchos tomaban fotografías con sus móviles o cámaras.

Cuba atraviesa una época de cambios. El Gobierno de Raúl Castro ha implementado reformas para modernizar su frágil economía, pero con el triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del republicano Donald Trump, muchos dudan que continúe el acercamiento iniciado hace dos años por el mandatario saliente, Barack Obama.

Y es que el tono de Trump el lunes no fue promisorio: amenazó con dar marcha atrás con los acuerdos logrados por Obama y Raúl Castro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios