www.diariohispaniola.com
los ejecutivos de la empresa en el país liderado por la señora Liliana Cabeza, Directora General; Manuel Cabral, Director de Asuntos Corporativos; Andrés Espinal, Gerente de Asuntos Regulatorios; Sully González, Gerente de Leaf; y, Rebeca Ramón, Encargada de Comunicaciones y Contribuciones.
los ejecutivos de la empresa en el país liderado por la señora Liliana Cabeza, Directora General; Manuel Cabral, Director de Asuntos Corporativos; Andrés Espinal, Gerente de Asuntos Regulatorios; Sully González, Gerente de Leaf; y, Rebeca Ramón, Encargada de Comunicaciones y Contribuciones.

Philip Morris Dominicana destaca aportes al desarrollo económico del país

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 06 de marzo de 2014, 23:25h
Por varias décadas la empresa ha apoyado al campo dominicano y ha fomentado la competitividad productiva en la República Dominicana.
 Santo Domingo.-  Durante un recorrido realizado por las instalaciones de su fábrica de producción de cigarrillos en la ciudad de Santiago, Philip Morris Dominicana, S.A. ratificó su compromiso con el desarrollo de la industria nacional, al destacar que por décadas han contribuido al crecimiento significativo de la producción nacional.

En el acto, periodistas dominicanos tuvieron la oportunidad de conversar con ejecutivos de la empresa, así como conocer las facilidades de producción de la empresa donde se produce a nivel local y se exporta actualmente a más de 21 países en el Caribe.

La empresa destacó el importante apoyo que suministra al campo dominicano. Sólo en los últimos siete años se han sembrado más de 26,000 tareas de tabaco burley (rubio) en RD, compradas en su totalidad por Philip Morris Dominicana para la elaboración de los cigarrillos que produce.

En el 2013 la cosecha de tabaco generó más de 4,000 puestos de trabajo, impactando positivamente a cientos de familias, particularmente en la línea noroeste de país y la zona de Santiago, en casi 53 fincas, donde se cultivan más de 3,416 tareas.

La empresa informó además que solo en el 2013, la industria invirtió más de RD$121,109,990 en la compra de tabaco y la capacitación de los cosecheros y mano de obra de la zona. A su vez, Philip Morris Dominicana representa una importante fuente de empleo nacional con más de 400 empleados directos.

La empresa cuenta con una estructura de negocios que impacta la cadena productiva completa, desde la compra de tabaco local hasta la exportación hacia el Caribe de productos de calidad hechos en República Dominicana. Los ejecutivos de la empresa hicieron énfasis en el importante rol que juega su industria en la economía dominicana indicando que el aporte al fisco solo por concepto de Impuesto Selectivo al Consumo fue cerca de los 4 mil millones de pesos, con un importante valor total generado a la economía de más de RD$11 mil millones anuales. Producto de la reforma fiscal del año pasado, los ejecutivos informaron que se han producido caídas sustanciales de volumen, así como una caída significativa en el recaudo fiscal.

A su vez, como resultado de las condiciones fiscales actuales bajo la que se encuentra grabada el cigarrillo localmente, se ha dado un crecimiento acelerado del comercio informal de cigarrillos. En semanas pasadas la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) han realizado importantes decomisos de producto, donde han incautado y destruido aproximadamente 400,000 unidades de cigarrillos ilícitos en varios puntos de comercio del país.

Liliana Cabeza, Directora General indicó que "La estabilidad del negocio es importante. Para poder seguir aportando al país y al Estado dominicano, se hace imprescindible un modelo de negocios predecible y, sobre todo, un marco operativo que vaya de la mano con la realidad de la industria". Afirmó de igual manera que la empresa mantiene gran interés de seguir invirtiendo en el país.

 De su lado, el señor Manuel Cabral, Director de Asuntos Corporativos de Philip Morris, reveló que la empresa mantiene un firme compromiso social a través de proyectos de educación, violencia de género, emprendimiento laboral y oportunidades económicas que ponen en marcha cada año con el apoyo de instituciones como el MUDE, el Centro de Estudios de Género de INTEC y EDUCA.

Señaló además que la empresa tiene dos programas de inserción laboral denominados First Step y Be International
, mediante el cual ofrecen puestos de trabajo a estudiantes egresados de universidades, que les permita adquirir experiencias en el mercado profesional. Al encuentro se dieron cita los representantes de medios de comunicación y contó con la participación de los ejecutivos de la empresa en el país liderado por la señora Liliana Cabeza, Directora General; Manuel Cabral, Director de Asuntos Corporativos; Andrés Espinal, Gerente de Asuntos Regulatorios; Sully González, Gerente de Leaf; y, Rebeca Ramón, Encargada de Comunicaciones y Contribuciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios