www.diariohispaniola.com
Francisco Javier García, Hendrik Kelner, Catherine Llibre y José Ovalles
Ampliar
Francisco Javier García, Hendrik Kelner, Catherine Llibre y José Ovalles (Foto: Fuente Externa)

Procigar celebra Procigar Night 2016

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 26 de noviembre de 2016, 19:54h
En el marco de un exclusivo encuentro realizado en las instalaciones del Hostal Nicolás de Ovando, la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana (Procigar) presentó Procigar Night, un evento que busca enaltecer el protagonismo del cigarro dominicano ante la presencia de los más grandes productores de cigarros del mundo.
Santo Domingo.- Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente de Procigar, en Sr. Hendrik Kelner, quien destacó la evolución que ha venido obteniendo el tacaco a lo largo de la historia dominicana al tiempo que resaltó sus cualidades positivas en el ambiente social y económico del país.

“El tabaco dominicano es un producto milenario que representa la verdadera marca país de la República Dominicana, pues pasamos a ser de simples portadores de materia prima a el país de mayor exportación de puros generando más de 120 mil empleos directos y aportando cerca de 200 millones de dólares a la economía dominicana”, apuntó el empresario.

Al finalizar su ponencia, el Sr. Kelner, también vicepresidente administrativo de la empresa Tabadom Holding Inc, invitó a los presentes a rescatar la antigua tradición y cultura tabacalera. Agradeció además “la dedicación y trabajo en equipo de nuestros cosecheros y gerentes y socios de Procigar”.

Como cada año, la actividad contó con la presencia de invitados de gran envergadura entre ellos presidentes, CEOs y gerentes de las principales tabacaleras, así como representantes gubernamentales, distinguidos industriales, altos ejecutivos de zonas francas y multinacionales establecidas en el país, empresarios, distribuidores, suplidores, dueños de cigar lounges, master blenders, personas claves de la sociedad, aficionados a la industria y miembros de la prensa.

En esta tercera edición, la noche de actividades comenzó con una hora VIP dedicada al exclusivo grupo de personas que de manera anticipada reservó boletas VIP para obtener los beneficios especiales del encuentro tales como accesorios para cigarros, bebidas Premium e “interacción tu a tu” con los masters blenders. Y para cerrar con broche de oro fue realizada una rifa de cajas especialmente diseñada para los asistentes.

Para esta ocasión la Noche Procigar estuvo encabezada por las tabacaleras miembros de Procigar: Tabadom Holding, General Cigar Dominicana, La Aurora, Quesada Cigars, Tabacalera de García, De Los Reyes Cigars, Tabacalera La Palma, La Flor Dominicana, Tabacalera La Alianza- EPC Carrillo, PDR Cigars y Tabaquisa.

Cabe destacar que gracias a la realización de Procigar Night se han desarrollado alianzas estratégicas a favor del sector y se recaudan fondos que son donados a la fundación sin fines de lucro Acción Callejera, la cual promueve el desarrollo personal y social de la niñez y adolescencia en riesgo y dificultad social con acciones que garanticen sus derechos y que conduzcan a la comprensión de sus dificultades y a la oferta integral y ejecución de programas de apoyo que incidan en sus condiciones de vida.

En este año más de 25 patrocinadores apoyaron la actividad entre ellos Cigar Rings, Brugal, El Catador, Pernod Ricard – The Glenlivet, Banco Popular Dominicano, Hotel Hodelpa Nicolás de Ovando, BM Cargo, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Dicoex, Fersan, Ferquido, Banco del Progreso, Ban Reservas, Cervecería Nacional Dominicana, Boveda, Café Santo Domingo, Xikar, International Packaging, Álvarez & Sánchez – Remy Martin y el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación.

Sobre Procigar

La Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana (Procigar) fue fundada en el 1992 por los más tradicionales y experimentados fabricantes de cigarros del país con el objetivo de perseguir, defender, proteger y difundir la imagen de la República Dominicana como País del Tabaco y el primer exportador de cigarros premium en el mundo.

Su misión es la preservación de este patrimonio y mantener su calidad, para garantizar la continuidad del país como primer fabricante mundial de puros de primera calidad.
 Francisco Javier García, Hendrik Kelner y Guillermo de León
Ampliar
Francisco Javier García, Hendrik Kelner y Guillermo de León (Foto: Fuente Externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios