www.diariohispaniola.com
Amarante Baret. (Foto:Fuente externa).
Amarante Baret. (Foto:Fuente externa).

Amarante Baret: Gobierno trabaja para llevar tranquilidad a todo el territorio nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 25 de noviembre de 2016, 08:24h
El Ministro de Interior y Policía afirmó que las autoridades trabajan para llevar tranquilidad a la población. Carlos Amarante Baret informó que se están creando Mesas Locales de Seguridad Ciudadana y Género en todo el país.

Santo Domingo.- Aseguró estas Mesas se convertirán en el paradigma en materia de seguridad nacional.
 
Son creadas por mandato del decreto 121-13 del presidente Danilo Medina. En estas confluyen todos los sectores de la vida nacional.
 
Gobernaciones, alcaldías, iglesias, Ministerio Público y juntas de vecinos, forman parte de estas estructuras locales. De igual forma, jóvenes, deportistas, comandancias locales de la Policía, Ejército, Armada Dominicana, amas de casa y organizaciones comunitarias.
 


A través de estas entidades se hacen labores de inteligencia y de prevención del delito y actos de delincuencia. Son foros en los que se discute la problemática de las comunidades, municipios y provincias.
 
“Desde las Mesas nos vamos a enfocar a una labor de inteligencia para prever los acontecimientos delictivos”, explicó. Se hará mediante labores de patrullaje y de inteligencia, de planes preventivos, entre otras acciones, apuntó.
 


El ministro de Interior y Policía habló sobre el tema al participar en el programa El Sol de la Mañana.
 
Recuperación del territorio
La autoridades están tratando detenidamente el tema de la seguridad ciudadana, precisó Amarante Baret. “Tenemos que retomar el territorio, porque el territorio no puede estar en manos del tigueraje, de desaprensivos”, proclamó.
 
El ministro de Interior y Policía señaló la necesidad de reunir a las familias.

“Tenemos que hablar con los hombres, concientizarlos de que hay que erradicar la cultura de la violencia”, dijo.
 
Amarante Baret reconoció que el tema de la seguridad ciudadana preocupa a amplios sectores de la vida nacional.

Sin embargo, recordó las palabras del presidente Danilo Medina que en su discurso de toma de posesión. El jefe de Estado se refirió a la seguridad ciudadana como una de las principales acciones de su nuevo gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios