www.diariohispaniola.com
Marte.
Ampliar
Marte. (Foto: Fuente externa. )

Científicos de EE.UU. advierten que hay vida en Marte

martes 06 de diciembre de 2016, 08:41h
Gracias a los instrumentos de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO, por sus siglas en inglés), creada por la NASA, los científicos estadounidenses han conseguido descubrir un enorme glaciar en el suelo de Marte.
Según los investigadores de la Universidad de Texas, en Austin, el planeta rojo cuenta con un glaciar subterráneo de entre 80 y 170 metros de ancho, constituido por un 85% de agua y un 15% de polvo y rocas cósmicas.

Sus depósitos acuáticos, encontrados bajo la llanura Utopia Planitia, pueden equipararse con los del Grand Lake, en Colorado, considerado como uno de los lagos más grandes de Norteamérica y de toda la Tierra, informa el estudio, publicado en la revista Geophysical Reseach Letters.

Esta agua consiguió sobrevivir en el suelo marciano y no evaporarse, gracias a que yace bajo una espesa capa de polvo y tierra de 10 metros de ancho que lo protege de la atmósfera del planeta rojo.

Los científicos estadounidenses sugieren que este glaciar podría haberse formado en el pasado, cuando el eje de Marte estaba inclinado hacia otro lado y cuando la llenura Utopia Planitia se encontraba más cerca de los polos del planeta.

Aunque este mar secreto representa tan solo un 1% del volumen total de glaciares marcianos, su hallazgo ha duplicado el número de reservas acuáticas conocidas hasta ahora en el hemisferio note del planeta rojo, según la investigación.

El nuevo glaciar puede ayudar a los astrónomos a explicar más enigmas sobre el pasado del clima de Marte, además de facilitar su futura colonización.

Fuente: sputniknews.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios