www.diariohispaniola.com
Purísima de León.
Ampliar
Purísima de León. (Foto: Fuente externa. )

Purísima de León: Mujer laboriosa que celebra 35 años de servicios

Por Margarita Mendoza
jueves 24 de noviembre de 2016, 13:26h
“Lo más importante en la vida es tener un propósito, una motivación. No basta con soñarlo. Hay que actuar y esforzarse con pasión para lograrlo”.
Santo Domingo.- Purísima de León es un ejemplo de mujer emprendedora y exitosa. Está celebrando orgullosa los 35 años de su empresa Cientec C. por A., creada para dar servicio a los laboratorios en el área de instrumentación y equipamiento, servicios de mantenimiento y asesoría científica.

Graduada de la carrera de Bioanálisis de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) en 1972 y también de la carrera técnica de Educación mención Letras en 1983. En 1984, realizó un diplomado en Estudios Hispánicos mención Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, España.

Desde muy joven tuvo grandes inclinaciones hacia las artes, pero su familia la motivó a estudiar una carrera más estable. Lo que para ellos significaba más realizaciones. De ahí surgió su motivación por asistir a varios cursos de instrumentación y control de calidad, microbiología y tecnología de alimentos, bioquímica clínica e inmunología.

Ha trabajado en reconocidas instituciones en el área de bioanálisis, entre ellas en el Laboratorio Acra del Centro Médico Nacional y en el Centro de Investigaciones Agropecuario CESDA. Luego, pasa a trabajar para la firma de J.J. Serallés y Hoechst Dominicana del Instituto Bering de Alemania, donde perfecciona el trabajo de promoción y ventas de equipos y reactivos de laboratorios y se capacita en el dominio de equipos de alta precisión diagnóstica.

Cientec es una empresa comercializadora de equipos para laboratorios clínicos con más de treinta años en el mercado de la República Dominicana, la misma atiende y satisface a clientes institucionales en la rama de la ciencia médica dedicada al diagnóstico clínico, entre otras ramas de la salud y la educación, ofreciendo productos y servicios de Asesoría Técnica Especializada, entre los cuales se destacan la venta de equipos clínicos de última generación, reactivos, modelos anatómicos a clientes, que van desde hospitales, centros de salud, Unaps, clínicas, laboratorios, empresas químicas, hasta centros de altos estudios.

Cientec, fue creada con el objetivo de servicio, de ser portadores del cambio y modernización para elevar el nivel de calidad y eficiencia en los procesos del laboratorio clínico, creando un grupo de consultores técnicos al servicio de los laboratorios.

En 1985 viaja a España y consigue las líneas de reactivos que importan por primera vez: laboratorios Knickerbocker reactivos Cromatest a quienes representó por 12 años hasta su desaparición.

Actualmente representa las líneas internacionales de origen español: Spinreact, LinearChemical, Deltalab, Mindray, American 3B Scientific, Aulabor, AwarenessTechnology. CertifiedDiagnotics, y de origen chino; GuanzhouWondfoBiotech, LTD.

En el año 2012 logra uno de los grandes sueños, la creación de la Fundación Centro Cultural Mirador Santo Domingo, una institución multicultural sin fines de lucro, que persigue preservar y difundir el valor de las artes en la República Dominicana.

Con esta obra su empresa Cientec aporta su cuota de responsabilidad social corporativa, patrocinando la Escuela de Arte y el Centro Cultural, donde las comunidades aledañas reciben capacitación artística y actividades culturales de forma gratuita: conciertos liricos, coros, conciertos populares, cuartetos, solistas, obras de teatro, campamentos de verano, exposiciones de pintura con los grandes maestros salón para jóvenes y arte emergente, todos tienen un espacio de participación y de enseñanza.

Purísima De León fue galardonada con el premio “Mejor iniciativa de las Artes Visuales” otorgado por la Asociación Dominicana de Críticos de Arte ADCA en el 2012; y en el 2013, recibió un reconocimiento de la mejor “Gestor Cultural” otorgado por la Universidad Iberoamericana UNIBE. En el 2014 recibió un reconocimiento por su aporte al arte, otorgado por la Cámara de Comercio de San Cristóbal.

Al preguntarle que recomienda a personas jóvenes que desean incursionar en un negocio, ella nos dice: “Lo más importante es tener un propósito, una motivación. No basta con soñarlo. Hay que actuar y esforzarse con pasión para lograrlo”.

Felicitamos a esta líder que ha logrado ser destacada en los dos ramas del conocimiento: en el racional y el artístico, y ha mostrado sabiduría para resultar exitosa en ambas lides.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios