www.diariohispaniola.com
Implantes.
Ampliar
Implantes. (Foto: Fuente externa. )

Científicos desarrollan implantes para personas con traumas severos

miércoles 23 de noviembre de 2016, 01:01h
A medida que avanza la medicina y crece la prosperidad de la población mundial, cada vez más personas pueden tener cuerpos perfectos, sonrisas de Hollywood e incluso nuevas caras. Todo eso sería imposible sin nuevos métodos y materiales eficaces para la reconstrucción de huesos en traumatología y ortopedia, cirugía maxilofacial y odontología.
Siberia.- Cuanto mayor es la persona, más frágiles son sus huesos y aumenta la posibilidad de fracturas. La informatización universal genera problemas de espalda para la mayor parte de la gente. Estos son apenas algunos de los problemas a los que se enfrentan estas áreas de la medicina, que buscan nuevas tecnologías para conseguir sus objetivos.

Uno de los métodos más comunes es la introducción de implantes metálicos. Y aquí viene la tarea de evitar el rechazo del implante y reducir el período de adaptación al mismo. La solución a este problema la han encontrado los especialistas de la Universidad Politécnica de Tomsk, uno de los principales centros científicos de Rusia, situado en el sur de Siberia.

Otro ámbito del trabajo del centro es el desarrollo de polímeros biodegradables que son tejidos artificiales que reproducen la función y estructura de los tejidos vivos por un período limitado de tiempo.

El desarrollo de biopolímeros permite crear implantes para el tratamiento de un amplio espectro de fracturas, que no solo pueden mantener y llevar a cabo las funciones del hueso dañado, sino también estimular su crecimiento, recuperación y curación.

Los implantes biodegradables tienen todas las ventajas de los implantes tradicionales de metal, con la ventaja adicional de la capacidad de disolverse gradualmente en el cuerpo en componentes no tóxicos y salir del organismo de una manera natural sin reintervención quirúrgica.

El problema presentado por los biopolímeros es que su superficie no se humedece por fluidos y las nuevas células no crecen lo suficientemente bien. Los científicos siberianos se enfrentan a la tarea de cambiar la superficie del biopolímero para promover la adhesión y proliferación de tejido conectivo en la superficie del material. El nuevo material que están desarrollando imitará la estructura del hueso teniendo propiedades mecánicas similares a las de la zona dañada e imitando la composición química del tejido.

Fuente: mundo.sputniknews.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios