www.diariohispaniola.com
Condones.
Condones. (Foto: Fuente externa. )

Se duplica el número de enfermos de sida

lunes 21 de noviembre de 2016, 16:58h
El número de enfermos de sida con tratamiento de antiretrovirales (ARV) se duplicó en cinco años para llegar a 18,2 millones de personas, es decir la mitad de la gente que vive hoy en el mundo con el VIH/sida, anunció el lunes Onusida.
Estados Unidos.- En junio de 2016, "18,2 millones de personas" tenían acceso a los tratamientos, un millón más que a principios de año y dos veces más que hace cinco años, indica Onusida en un informe.

"Si se prosiguen estos esfuerzos se podrá alcanzar el objetivo de 30 millones de personas bajo tratamiento hacia 2020", espera Onusida, que reveló el informe en Windhoek,capital de Namibia, uno de los países más afectados del planeta.

Así, cerca de la mitad de los enfermos de sida tienen actualmente acceso a tratamientos en el mundo, donde 36,7 millones de personas viven con el sida.

"Los progresos que hemos hecho son notables, especialmente en lo que respecta a los tratamientos. Pero todo es aún increíblemente frágil" advierte el director de Onusida, Michel Sidibé.

La mayoría de los países están aún lejos de alcanzar el objetivo fijado por Onusida de tratar al 90% de los pacientes infectados hacia 2020.

No existe actualmente ninguna vacuna, ni medicamento que permita curar el sida. El tratamiento ARV permite solamente controlar la evolución del virus y aumentar la esperanza de vida de los seropositivos.

Fuente: univision.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios