www.diariohispaniola.com
 Gabriela Escobar, Cindy Calle, Lisandro Macarrulla, Samanta Oliveiro, Ana Blanco
Ampliar
Gabriela Escobar, Cindy Calle, Lisandro Macarrulla, Samanta Oliveiro, Ana Blanco (Foto: Fuente Externa)

Quinta versión del Santo Domingo Colonial Fest

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 20 de noviembre de 2016, 00:39h
Con la llegada a su quinta edición, el Santo Domingo Colonial Fest será una gran celebración de la cultura dominicana con tres días de fiesta consecutivos llenos de actividades para toda la familia y acceso libre a todas las atracciones del evento.
El Santo Domingo Colonial Fest es un evento que se celebra desde el año 2012 con la intención de resaltar el gran valor histórico y cultural de la Ciudad Colonial no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional. Desde su primera edición, ha sido motivo de reunión para las familias dominicanas que quieren disfrutar de opciones sanas y diferentes de esparcimiento al aire libre y en medio de actividades culturales que contemplan música en vivo, obras de teatro, presentaciones artísticas, exposiciones artesanales y propuestas gastronómicas.

En su versión de 2016, el festival será los días 25, 26 y 27 de noviembre con una programación que inicia las 9am y finaliza a las 11 pm, teniendo como escenarios principales al Parque Colón y todo su cuadrante, calle El Conde y las Escalinatas de El Conde.

Todo el festival será una celebración a la cultura. En esta fiesta se contempla una exposición de más de 20 artesanos locales con la Fundación de Industrias Culturales y Creativas y Manos Dominicanas, 10 food trucks y convenios de gastronomía con restaurantes de la zona, presentaciones musicales en vivo, espectáculos de ballet clásico, obras teatrales, museos con actividades y horarios especiales, desfile de damas coloniales, pintura de murales en vivo, entre otras presentaciones artísticas. Estas son las actividades por renglones:

Gastronomía: Camiones y puestos de comida local e internacional rodearán el Parque Colón para el disfrute delos que asistan al evento. Entre los que participarán está Caicu, con hamburguesas y sándwiches; Karamel, con churros rellenos; Cook and Soul, con platos del sur de Estados Unidos; Deep N’ Zero, con helados hechos con nitrógeno; Los Gorditos, con hamburguesas especiales, y Yokomo con sushi a “lo dominicano”.

Por otro lado, hicimos una alianza con la revista Zoneo , la cual organizó el Zoneo Colonial Food Fest que consiste en que los principales restaurantes de la Ciudad Colonial tendrán un menú con platos y precios especiales por persona que le incluirá la entrada, plato fuerte, postre y bebida alcohólica o no alcohólica. Los participantes son: Lulú Tasting Bar, Segazona, Mercado Colón, Atarazana y el restaurante de Luca Hotel.

Museos y teatros con actividades y horarios especiales: Algunos de los museos de la Ciudad Colonial se unirán a la celebración durante los tres días realizando recorridos especiales y trabajando con entrada gratis y horario extendido hasta las 11 de la medianoche. Entre estos se pueden mencionar el Museo de la Resistencia, Centro Cultural de España, Centro Cultural de las Telecomunicaciones, Centro Cultural Banreservas y Museo del Cacao.

Los teatros Guloya, Casa de Teatro y Las Máscaras tendrán presentaciones de obras de teatro y artistas en vivo, en este caso hay cover.

Música: La música es protagonista durante la celebración. Desde jazz hasta merengue se disfrutarán en vivo durante el fin de semana. Entre los artistas que nos acompañan podemos mencionar a Techy Fatule, Jordi Masalles, Grupo Faena, DJ Selektor Siete, Grupo de salsa “Son de to” y Grupo Bonyé. Además de músicos en los balcones de la calle El Conde y presentaciones de bandas emergentes de música rock y reggae en español, grupos de jazz, bandas juveniles y orquestas de merengue.

Arte y danza: El ballet clásico de Alina Abreu presenta el espectáculo “Solo-dúo-trío” durante los tres días y el Ministerio de Turismo nos trae su Ballet Folclórico. Por otro lado, el colectivo artístico “Transitando” es la atracción principal de la calle El Conde donde va a tener pintores en vivo, comediantes (stand up comedy), presentaciones de danza, teatro, música y artes plásticas.

Lito, personaje del festival
Ampliar
Lito, personaje del festival (Foto: Fuente Externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios