www.diariohispaniola.com
La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, acompañada desde la izquierda, por Rafael Blanco Canto,  presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); William Read, subadministrador de Negocios Banreservas;  Michael  Jacobo Reyes, gerente de CREE Banreservas; y  José Armando Tavárez, presidente de la Asociación de Rectores de Universidades (ADRU), durante la entra del premio.
Ampliar
La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, acompañada desde la izquierda, por Rafael Blanco Canto, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); William Read, subadministrador de Negocios Banreservas; Michael Jacobo Reyes, gerente de CREE Banreservas; y José Armando Tavárez, presidente de la Asociación de Rectores de Universidades (ADRU), durante la entra del premio. (Foto: Fuente externa. )

Entregan premio innovación a CREE Banreservas

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 17 de noviembre de 2016, 15:43h
El galardón otorgado por la Alianza Dominicana por el Emprendimiento y la Innovación (ADEI) fue entregado por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández
Santo Domingo.- La Alianza Dominicana por el Emprendimiento y la Innovación (ADEI) reconoció al Banco de Reservas a través de su Programa CREE con el Premio Alianza, “por ser un pilar para el fomento de la cultura de Emprendimiento e Innovación” durante el periodo 2015-2016.

El jurado seleccionador de esta primera edición del galardón tomó en cuenta que Banreservas es un colaborador activo en programas de estímulo y desarrollo junto a entidades públicas y privadas que promueven el emprendimiento en República Dominicana.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Blanco Canto, al hablar en la ceremonia, afirmó que el Premio Alianza forma parte del compromiso asumido para respaldar el emprendimiento en el país.

Afirmó que esta “será la mejor forma de legitimar nuestra apuesta por contribuir al rediseño y fortalecimiento del modelo económico actual y aumentar su productividad, haciéndolo más sostenible y competitivo”.

Cedeño de Fernández
La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández entregó el premio junto a los miembros del Consejo de la Alianza a William Read, subadministrador de Negocios de Banreservas, y Michael Jacobo Reyes, gerente de CREE Banreservas.

La entrega se hizo en el marco de la Semana Global de Emprendimiento, que se celebra en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

Cedeño de Fernández afirmó que este es un premio importante para las instituciones que apoyan a los emprendedores, de quienes opinó forjarán las simientes de lo que será el mundo en los próximos cien años.

Recomendó a los innovadores dominicanos enfocar sus proyectos hacia la solución de problemas sociales que tiendan al desarrollo del país y de ellos mismos.

Aportes de CREE Banreservas
La ADEI destacó que durante el 2015-2016 CREE Banreservas se dedicó a acompañar y desarrollar proyectos de emprendedores brindándoles asesoramiento técnico e instrumentos financieros, además de respaldar iniciativas que fomentan la cultura emprendedora y la creación de nuevas empresas para el desarrollo económico de la nación.

Mientras, Pablo García, director ejecutivo de Alianzas, Red de Inversionistas Ángeles, explicó el proceso seguido para seleccionar al ganador por esa entidad, integrada por más de 60 organizaciones que promueven el emprendimiento, entre ellas el CONEP y Anje, que las respaldan.

CREE Banreservas es un programa destinado a canalizar recursos al ecosistema, potenciar las actividades de los participantes y ofrecer apoyo a los emprendedores con asistencia incluida, para que puedan concretizar sus proyectos.

Jurado
El jurado del Premio Alianza estuvo integrado por Alejandro Fernández, presidente de Argentarium; los periodistas Persio Maldonado, director de El Nuevo Diario; Jairon Severino, director de El Dinero; Patricia De Moya, editora en jefe de la revista Mercado; Aracelis Azuara, representante de la OEA en el país; Cesar Cuello, de Innovadores de América; y José Luis de Ramón, socio director de Deloitte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios