www.diariohispaniola.com
Pedro Vergés, ministro de Cultura y Cayo Claudio Espinal, viceministro de Cultura.
Ampliar
Pedro Vergés, ministro de Cultura y Cayo Claudio Espinal, viceministro de Cultura. (Foto: Fuente externa. )

Pedro Vergés participa en X Cumbre Iberoamericana de Ministros de Cultura

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 16 de noviembre de 2016, 22:03h
La reunión se celebrará los días jueves y viernes en Asunción, donde se debatirán temas relacionados con el papel de la cultura en el desarrollo de los pueblos.
Paraguay.- El ministro de Cultura de República Dominicana, Pedro Vergés, viajó este martes a la capital de Paraguay, Asunción, para participar en la VII Cumbre Iberoamericana de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura, que se celebrará este jueves 17 y el viernes 18, y tendrá como tema central: “Desarrollo en las Américas: fortaleciendo la circulación de bienes y servicios culturales”.

El viceministro de Creatividad y Participación Popular, Cayo Claudio Espinal, acompaña al ministro Vergés en su misión cultural, con el propósito de avanzar con las autoridades de Paraguay la participación que tendrá esta nación en la XX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017.

El tema de la cumbre abordará el aspecto económico de la cultura, un asunto emergente en las agendas políticas de varios de los Estados miembros, así como los aspectos relacionados con la producción de bienes culturales y servicios, su distribución y consumo, con el objetivo de que sean fortalecidos.

Además, el cónclave tiene por finalidad promover el diálogo político a nivel hemisférico en el tema de cultura, su rol y contribución al desarrollo, cuyos mandatos son seguidos por la Comisión Interamericana de Cultura.

Otros subtemas que se debatirán son: la producción local al consumo regional: oportunidades y desafíos de la circulación de bienes y servicios culturales; retos para la generación de empleo, inclusión social y promoción de la diversidad cultural; programas regionales sobre la circulación de bienes y servicios culturales y elección de autoridades de la Comisión Interamericana de Cultura.

PARAGUAY EN LA FILSD 2017

El ministro Vergés y el viceministro Espinal también discutirán con las autoridades de esa nación su participación en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017.

Ruth Herrera y Pedro Antonio Valdez, ejecutivos de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, viajaron unos días antes hacia el país sudamericano para avanzar las diligencias en vista de que Paraguay es el País Invitado de Honor de la próxima edición del evento cultural en torno al libro más importante del Caribe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios