www.diariohispaniola.com
Hipólito Mejía.
Ampliar
Hipólito Mejía. (Foto: Fuente externa. )

Hipólito Mejía propone reformas legales, políticas y sociales para combatir corrupción

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 16 de noviembre de 2016, 20:52h
El expresidente Hipólito Mejía afirma que en América Latina y El Caribe la corrupción se apropia de recursos económicos públicos y privados que, bien usados, podrían servir al bien común, deberían servir para mejorar la calidad de vida de las familias, el fortalecimiento institucional y una distribución más equitativa de la riquezas de los países de la región.
Santo Domingo.- Afirmó que una evidencia de esa realidad es que sólo en el año 2015 la corrupción costó en el área cerca de ciento cuarenta y dos mil novecientos veinte millones de dólares, cifra que representa el tres por ciento de lo que se produce en la región.

El expresidente Mejía disertó sobre el tema ” Política y Corrupción” en la Octava Conferencia Regional de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (UITA), celebrada en un hotel del Este.

Consideró que es de rigor que las instituciones del Estado cumplan y hagan cumplir la Ley de Acceso a la Información Pública, promulgada el 28 de julio del 2004.

“Las veedurías en esas instituciones deben servir para fortalecerlas y hacerlas más transparentes, en lugar de acomodarse a la falta de transparencia”, agregó el exjefe de Estado.

Mejía propuso llegar a un consenso para que las políticas sociales realmente contribuyan a reducir la desigualdad social y a luchar contra la pobreza, antes que ser instrumentos clientelistas para mantenerse en el poder.

“Está demostrado que los programas sociales que operan sin transparencia son vulnerables a la corrupción, especialmente en coyunturas de catástrofes naturales y/o de campañas electorales”, dijo.

“Es necesario priorizar la capacitación de nuestra gente como garantía para que la población socialmente excluida se vincule a procesos productivos y mejore sus ingresos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios