www.diariohispaniola.com
Noé Camacho.
Noé Camacho. (Foto: Fuente externa. )

Noé Camacho se disculpa con Faride Raful por haber sacado una correa

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 16 de noviembre de 2016, 16:38h
El diputado Noé Camacho se disculpó hoy con la legisladora Faride Raful por haber sacado una correa en una sesión en la que Raful criticaba la manera en que se aprobaron 600 millones de dólares en bonos soberanos para ser invertidos en las plantas de carbón que el Gobierno construye en Punta Catalina, Baní.
Santo Domingo.- “Me quité la correa para que ella terminara de exponer dándonos una pela, pero en ningún momento tuve la intención de agredir a nadie, ese no es mi estilo ni mi forma, en los 10 años que tengo como legislador, nadie puede hablar de mala conducta”, dijo Camacho este miércoles.

Se recuerda que las críticas de Raful visualizadas en un video, acaloraron los ánimos de los legisladores en la Cámara Baja. Allí también se visualiza al legislador Camacho sacar una correa, gesto que no fue bien visto por muchos ciudadanos quienes entendieron se enviaba una señal de violencia contra la mujer.

El Foro Feminista Magaly Pineda (FFMP) catalogó como deplorable la conducta del diputado Noé Camacho, por enviar un misógino, salvaje y vergonzoso mensaje a la población al quitarse la correa mientras la diputada Faride Raful cuestionaba la forma en que se aprobó un préstamo para la construcción de la planta Punta Catalina.

En un comunicado la entidad dice que lo sucedido en plena sesión de la Cámara de Diputados es parte de los mecanismos de la masculinidad violenta para sancionar, disciplinar y castigar a las mujeres empoderadas e independientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios