www.diariohispaniola.com
Participantes en la actividad.
Ampliar
Participantes en la actividad. (Foto: Fuente externa. )

Taiwán capacita técnicos dominicanos en control de plagas y uso de pesticidas de invernadero

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 16 de noviembre de 2016, 12:54h
Con el objetivo de capacitar a los técnicos dominicanos en el control de plagas y la gestión de uso de pesticidas de invernadero, la embajada de la República de China (Taiwán) impartió el curso “Bioensayos rápidos en la detección de residuos de plaguicidas en frutas y vegetales”.
Santo Domingo.- El taller forma parte de los proyectos de cooperación técnica que viene desarrollando el gobierno de Taiwán mediante el Fondo de Desarrollo y Cooperación (ICDF) con la República Dominicana para la gestión de sanidad de las hortalizas en invernaderos y la inspección de seguridad de los productos en lel país.

Durante 10 días, 23 técnicos del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF) y el Ministerio de Agricultura de la ciudad de La Vega fueron formados por profesionales taiwaneses sobre los temas : Los residuos de plaguicidas vigilancia y control de la experiencia de Taiwán , principio y desarrollo del bioensayo rápido de residuos plaguicidas.

Asimismo, bioensayo rápido de residuos plaguicidas en aplicación y extensión de Taiwán y creación y planificación para la estación bioensayo rápido de residuos plaguicidas. El próximo taller de capacitación se impartirá en el IDIAF de Pantoja
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios