www.diariohispaniola.com
Circe Almánzar.
Ampliar
Circe Almánzar.

Asociación de Industrias de la República Dominicana expondrá sobre retos reindustrialización

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 15 de noviembre de 2016, 10:21h
Industriales reconocerán a Núñez Collado, Navarro, Dargam y Lizardo
Santo Domingo.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) expresó que visualizar con claridad los retos del país en términos económicos y sociales se hace una tarea clave si se quiere plantear un proceso de reindustrialización y avanzar hacia la cuarta revolución industrial, como camino para incrementar la productividad y los empleos de mayor valor agregado.

En ese sentido, Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la institución, anunció que Julio Brache Arzeno expondrá su visión sobre algunos de estos retos en el almuerzo aniversario de la AIRD a celebrarse el próximo jueves 17.

Almánzar consideró que también ha sido clave el papel jugado por Agripino Núñez Collado, Andrés Navarro, César Dargam y Magdalena Lizardo en el año 2016, por los cuales serán reconocidos en el almuerzo aniversario.

De Núñez Collado afirmó que es invaluable sus aportes al desarrollo insltitucional en República Dominicana, especialmente a lo que podemos llamar el sistema democrático, fortaleciendo una cultura de diálogo que ha dado múltiples frutos.

Afirmó que Navarro fue un firme soporte en el período 2014-2016 desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, tanto por su gestión como por el hecho de comenzar a hacer del servicio exterior dominicano un instrumento de promoción de las exportaciones.

“Dargam ha sido un funcionario con las puertas siempre abiertas para iniciativas en vayan en defensa del desarrollo industrial del país, mientras que Lizardo ha apoyado los procesos de diálogos públicos-privados en aspectos que son fundamentales para el desarrollo competitivo de la industria”, enfatizó Almánzar.

Reiteró la presencia del presidente Danilo Medina en el almuerzo aniversario e indicó que “el trabajo mancomunado entre el sector público y el sector privado nos hacen tener confianza en que es posible un proceso sostenido de reindustrialización del país y que, como en todo proceso en que los actores buscan lo mejor para el país, cualquier dificultad que surja puede ser superada”, expresó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios