www.diariohispaniola.com
Leopoldo López.
Ampliar
Leopoldo López.

Así han sido los mil días que Leopoldo López ha pasado preso

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 14 de noviembre de 2016, 16:44h
El líder opositor Leopoldo López cumple mil días preso, de los cuales 548 ha pasado en aislamiento. Así lo informó su abogado defensor, Juan Carlos Gutiérrez.

Venezuela.- A Leopoldo López no le permiten practicar deportes, ni dejan que otros reos o funcionarios de la cárcel se comuniquen con él. Están "advertidos" bajo pena de castigo.

Las pocas veces que le permiten acudir a misa, dos militares lo escoltan. Uno se sienta a su derecha y el otro a su izquierda. Pero no le permiten saludar a nadie en el abrazo de la paz.

Juan Carlos Gutiérrez cuenta, según publica el diario venezolano El Nacional, que López "pernocta en una celda de 2 por 3 metros cuadrados, donde solo dispone de una cama. La celda más amplia y cómoda, que ha mostrado Diosdado Cabello, es un espacio contiguo donde pasa el resto del día y donde durante unos pocos meses pudo recibir a sus familiares directos, los únicos que pueden visitarlo.

Ahora se reúne con su esposa e hijos, madre y hermanas en la planta baja de la cárcel, sin privacidad alguna. No se le permiten llamadas telefónicas ni leer lo que le interesa. Por ejemplo, nada de revistas de surf o de aves, ni poesía, ni autores como Vargas Llosa, ni textos en inglés".

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela también mostró imágenes de López jugando básquet en la cancha del penal. Sobre el particular, su abogado precisa: "Eso ocurre esporádicamente y solo se le permite jugar con militares que tienen prohibido hablarle, so pena de ser castigados. Cualquier otro recluso que haga contacto visual con Leopoldo en las pocas oportunidades en que lo sacan de su celda es castigado con suspensión de visitas familiares".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios