www.diariohispaniola.com
Chef.
Ampliar
Chef. (Foto: Fuente externa. )

Inauguran en Londres la Red Gastronómica Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 14 de noviembre de 2016, 16:07h
Londres, Reino Unido. 110 invitados de alto nivel degustaron en el emblemático restaurante londinense Hispania el exquisito menú dominicano de platos preparados por igual número de chefs dominicanos.
Santo Domingo.- Hoteleros, embajadores, parlamentarios, periodistas y críticos culinarios fueron testigos privilegiados del nacimiento de la Red Gastronómica Dominicana, movimiento social que busca posicionar al país a otro nivel: promoviendo la gastronomía, la producción nacional, la creatividad de nuestros Chefs y la buena nutrición.

El Dr Federico Cuello Camilo, embajador dominicano en Londres y anfitrión del evento, dijo que "el Reino Unido es nuestro principal mercado en Europa. Es además una de nuestras fuentes principales de turismo. La gastronomía dominicana—creativa, deliciosa y muy vistosa—añade valor tanto a nuestras frutas y vegetales como a nuestro turismo. Así, para esta fuente tan exigente de turistas nos toca dar el siguiente paso, de la mano de nuestros hoteleros aquí representados y de nuestros restaurantes, interesados todos en dar mayor protagonismo a la cocina dominicana en sus ofertas gastronómicas".

El mofongo y el pescado con coco, el casabe y el chicharrón, el sancocho y la langosta en salpicón—terminando con chocolates y postres dominicanos en reinvención—integraron el exquisito menú preparado por los chefs dominicanos Carlos Estévez, María Marte (ganadora de dos estrellas Michelín), Diana Munné, Inés Páez ( La chef Tita), Gabriella Reginato, Laura Rizek y Emil Vega en esta cena que fue el evento cumbre de la 5ta Semana Dominicana.

"Fué una delicia formar parte de esta cena en el espectacular restaurante Hispania en Londres para dar la bienvenida a la comida dominicana en esta capital. Las personalidades, culturas y habilidades de los chefs dominicanos fueron evidentes en la comida que probamos esa noche en el menú de 7 platos", dijo Sara Jayne Staines, Presidenta Ejecutiva de la Real Academia de Artes Culinarias de Londres.

La gastronomía dominicana es sin duda una de las mejores del mundo por su autenticidad, sabor y variedad de ingredientes. Los miembros de la Red—activistas todos del buen comer y el buen vivir que se practica en nuestro país—quieren posicionar la cocina dominicana en un lugar importante a nivel mundial.

"Diana Munné, chef ejecutiva de pastelería de Xocolat, presentó una reinterpretación inspiradora de los postres dominicanos tradicionales utilizando los mismos ingredientes auténticos que usa en República Dominicana, integrando las habichuelas con dulce en las barras de chocolate fabricadas a partir de los mejores granos de cacao dominicano", dijo Martin Christy, Presidente del Instituto Internacional para la Degustación del Chocolate y el Cacao, basado en Londres.

Al final de la cena, los chefs salieron a servir personalmente el café y los mignardises que prepararon para la ocasión, recibiendo los aplausos del público que los ovacionó de pie durante varios minutos.

Entre los comensales estuvieron el Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, su esposa Fior d’Aliza de Valdez así como Lord Daniel Brennan y su esposa Lady Pilar Brennan, Magaly Toribio, Asesora en Marketing del Ministerio de Turismo y su esposo Teddy de Lara. También los embajadores de Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala y Honduras, el Chef del Palacio de Buckingham y el del Hotel Claridges, junto a otros ocho académicos de la Real Academia Culinaria de Londres. Por la Academia Dominicana de Gastronomía estuvo Simón Suárez, Vicepresidente del Grupo Puntacana.

Financiaron la cena el Ministerio de Turismo (MITUR), la Embajada Dominicana en Londres, la Cámara Británica de Comercio (BritCham), el Restaurante Hispania, United Brands (Ron Siboney) y Tropifruit.

Colaboraron en la organización ASONAHORES, Acción Contra el Hambre, la revista Food & Travel, la Real Academia de Artes Culinarias de Londres, la Asociación Dominicana de Restaurantes (ADERES) y la Academia Dominicana de Gastronomía.

El portal de GastroDR fue diseñado por la joven emprendedora dominicana Cristina Hermida, de Inside Crowd,

Durante la cena, los invitados pudieron degustar productos de Tropicsoul, West Indies Coffee (Café Mama Inés) y Xocolat.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios