www.diariohispaniola.com
Gastronomía Dominicana sobresale en feria WTM en Londres

Gastronomía Dominicana sobresale en feria WTM en Londres

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 14 de noviembre de 2016, 10:45h
La trigésimo séptima edición de la feria “World Travel Market (WTM) fue matizada de forma exquisita por la gastronomía dominicana, cuyos representantes criollos resaltaron con su rico menú las características, influencias, ingredientes y sabores que hacen del país caribeño un atractivo único en la Región.

Santo Domingo.- En ese sentido, el embajador de la República Dominicana en Inglaterra, Federico Cuello Camilo, ofreció una cena en ocasión del cierre de la semana dominicana que coincidió con la “WTM 2016”, donde participaron siete renombrados chefs dominicanos encargados de presentar lo mejor de la cocina autóctona a varios críticos culinarios, diplomáticos y empresarios hoteleros.

Los chefs Carlos Estévez, María Marte, Dianna Munné, Inés Páez (chef Tita), Gabriela Reginato, Emil Vega y Laura Rizek, prepararon deliciosos platos típicos como el sancocho, el salpicón de mariscos, pescado con coco, y chicharrón con mofongo.

“Con tantos chefs dominicanos dentro como fuera del país, comprometidos con la calidad y creatividad, podremos llevar la cocina criolla al nivel que merece. Se busca que los hoteles del país tengan más platos dominicanos en sus menús, y que nuestros restaurantes aumenten el número de turistas, de manera que nuestros ingredientes sean más valorados por los diferentes mercados”, manifestó el diplomático.

En ese mismo orden, la asesora de Mercadeo del Ministerio de Turismo -Mitur-, Magaly Toribio, reveló que el ministro, Francisco Javier García, está ofreciendo todo el apoyo requerido para la promoción internacional de la gastronomía del país, resaltando la importancia de dar a conocer los alimentos tradicionales de la cocina dominicana ya que reconoce su potencial turístico.

Asimismo, la veterana mercadóloga, definió la gastronomía como un referente cultural, en que cada plato cuenta una historia y guarda un sabor exquisito diseñado para satisfacer las apetencias de los más exigentes paladares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios