www.diariohispaniola.com
Ban Ki-Moon .
Ampliar
Ban Ki-Moon .

Ban Ki-Moon felicita a Colombia por acuerdo de paz modificado

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 14 de noviembre de 2016, 10:27h
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, felicitó hoy al gobierno y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por el nuevo Acuerdo de Paz que la víspera firmaron en Cuba.
Estados Unidos.- En un comunicado, Ban destacó que el acuerdo “incorpora muchas de las propuestas de los grupos que representan a los colombianos que votaron NO en el plebiscito del 2 de octubre”. El secretario general también expresó su reconocimiento a los grupos y personas en la sociedad colombiana que presentaron propuestas para modificar los textos y que participaron de manera constructiva en el proceso de diálogo.

“A través de este ejercicio, los colombianos se han escuchado y han reafirmado su deseo colectivo de paz. Ahora tienen una nueva oportunidad para avanzar más unidos que antes en este camino hacia la paz”, declaró Ban. El titular de la ONU también felicitó a las partes por mantener su firme compromiso con el cese al fuego y el cese de hostilidades.

Asimismo, reafirmó el apoyo de la ONU al proceso de paz y espera que todos los esfuerzos puedan concentrarse lo más pronto posible en la implementación de un acuerdo de paz final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios