www.diariohispaniola.com
Papa Francisco.
Papa Francisco.

El papa Francisco viajará a Colombia del 6 al 11 de septiembre

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 10 de marzo de 2017, 15:02h
El papa Francisco viajará del 6 al 11 de septiembre a Colombia, donde visitará las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

Bogotá.- El nuncio apostólico en Colombia, Ettore Balestrero, anunció el viernes que el papa Francisco hará una visita oficial al país entre el 6 y el 11 de septiembre.

En conferencia de prensa en el episcopado colombiano y ante la presencia del presidente Juan Manuel Santos, Balestrero señaló que Su Santidad visitará las ciudades de Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena.

“Qué alegría conocer ahora esta confirmación del Vaticano sobre la próxima visita del papa Francisco a nuestro país. Su santidad es mensaje de amor y fe”, dijo Santos. Balestrero indicó que “el programa del viaje será publicado próximamente” y remarcó que “el viaje del papa tendrá como único destino a Colombia”.

Por su parte, Santos señaló que desde abril de 2015 sabían que el papa Francisco tenía la intención de visitar Colombia pero que no tenían una fecha concreta. El mandatario recordó que “Su Santidad nos dio coraje, nos dio impulso, nos instó a todos los colombianos a perseverar en la búsqueda de paz y ahora llega a Colombia en un momento único de nuestra nación para invitarnos como siempre lo ha hecho a la unión, a la reconciliación, al perdón y sobre todo al encuentro”.

El cardenal colombiano Rubén Salazar, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, señaló que el pontífice “viene a traernos el mensaje de la paz... esa paz que estamos llamados todos a construir desde un corazón abierto al amor”. Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, monseñor Luis Augusto Castro, recordó en diálogo con The Associated Press que la Iglesia católica colombiana tuvo una gran participación en los diálogos que culminaron con el acuerdo de paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), especialmente en el acompañamiento a las víctimas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios