www.diariohispaniola.com
Modelo.
Ampliar
Modelo. (Foto: Fuente externa. )

Chica británica practica el 'transhumanismo' para mejora su cuerpo

domingo 13 de noviembre de 2016, 22:32h
El transhumanismo tiene como objetivo transformar el cuerpo humano con tecnologías y de esta forma mejorar sus funciones. Eso es lo que ha hecho esta chica británica cuyo organismo ha soportado más de 50 operaciones en los últimos ocho años, para implantarse chips e imanes.
Gran Bretaña.- "Yo prefiero sufrir el dolor y adquirir conocimientos que evitar el dolor y quedarme sin el conocimiento", afirmó Lepht a la BBC.

Esta muchacha se describe como: "una hacker británica de wetware sin rostro o género, sin dioses o dinero, a la que le gusta la gente, la ciencia y el transhumanismo práctico", según el perfil de su popular blog Sapiens Anonym, que ha recibido más de 600.000 visitas. Destaca la BBC que "el término wetware es usado para describir la encarnación de conceptos de la construcción física conocida como sistema nervioso central y la construcción mental conocida como la mente humana. Wetware es una abstracción de dos partes de un humano vistas desde los conceptos informáticos del hardware y el software".

En 1990 More explicó que "el transhumanismo es una clase de filosofías que buscan guiarnos hacia una condición poshumana. Comparte muchos elementos del humanismo, incluyendo un respeto por la razón y la ciencia, un compromiso con el progreso, y una valoración de la existencia humana (o transhumana) en esta vida".

Según Lepht, existe un grupo de biohackers o grinders —transhumanistas prácticos- que practican experimentos en su propio cuerpo para apurar el paso de esa ciencia y tecnología. "No hay otra manera fácil de lograrlo que no sea sentarse a esperar que alguien que tenga un laboratorio de investigación y respaldo corporativo lo haga", destaca la bloguera.

Agrega BBC que algunas de las operaciones fueron para poner imanes en sus dedos y de esta forma adquirir un sentido extra. Los imanes le permiten "sentir" la distancia entre sus manos y los objetos o el calor remoto.

Una de sus últimas 'actualizaciones' fue cambiar uno de los chips. "Quería ver era si podía leer la información de una tarjeta de pago por contacto", acotó la hacker británica.

Lo cierto es que le dio resultado y ahora Lepht podría simplemente pasar su mano para pagar por algo, sin necesidad de una tarjeta, si se lo permitieran.

Pero sin lugar a dudas es muy peligroso lo que hace, pues aunque se asegura que lo que se implanta esté hecho con materiales que no producen reacciones adversas en el cuerpo agrega que: "no soy doctora ni cuento con ningún entrenamiento médico". Aunque Lepht considera que no le hace mal a nadie y por el contrario ayuda a explorar nuevas variantes que puedan ser de utilidad a muchos.

Fuente: mundo.sputniknews.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios