www.diariohispaniola.com
Bacterias.
Ampliar
Bacterias. (Foto: Fuente externa. )

Amenaza de superbacteria dispara las alarmas científicas

domingo 13 de noviembre de 2016, 21:35h
Una infección resistente a múltiples fármacos, capaz de causar una enfermedad peligrosa para la vida en ciertos grupos de personas, se ha propagado a nivel mundial y se está volviendo cada vez más virulenta, según investigadores británicos, informa Reuters.
Estados Unidos.- En un estudio publicado en la revista Science, los investigadores aclaran que esta especie de bacteria multirresistente llamada Mycobacterium abscessus puede causar neumonía grave y es particularmente peligrosa para pacientes con fibrosis quística y otras enfermedades pulmonares.

La fibrosis quística es un trastorno genético relativamente raro que afecta los sistemas respiratorio, digestivo y reproductivo. Hace que los pulmones de los pacientes se tapen con moco grueso y pegajoso y los hace vulnerables a infecciones respiratorias.

En este estudio, los investigadores examinaron 517 pacientes con fibrosis quística en clínicas especializadas en Europa, Estados Unidos y Australia. Encontraron que la mayoría de los pacientes se habían contagiado de formas transmisibles de M. abscessus propagadas a nivel mundial. Debido a que la superbacteria ya se ha vuelto resistente a muchos antibióticos, también es extremadamente difícil erradicarla con éxito, explicó Floto. Los pacientes infectados necesitan 18 meses o más de tratamiento con una combinación de antibióticos potentes, y menos de uno de cada tres casos se cura.

Fuente: mundo.sputniknews.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios