www.diariohispaniola.com
Dulces dominicanos
Ampliar
Dulces dominicanos (Foto: Fuente Externa)

Dulces dominicanos en Santo Domingo

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 13 de noviembre de 2016, 19:52h
Los dulces dominicanos engalanan la gastronomía local que en ocasiones se opaca por creaciones extranjeras como los brownies, los cheesecakes o los tiramisús
Santo Domingo.- Estos postres tradicionales tienen la ventaja de que están elaborados con productos generalmente frescos o enteramente orgánicos, no incluyen harina y muchos de ellos se pueden hacer con miel. Otra cosa buena es que también los podemos adquirir con facilidad en las calles de Santo Domingo.

La Casa de los dulces

Conocidos por vender dulces criollos artesanales para toda ocasión. Excelente variedad de dulce de leche con diferentes rellenos, como guayaba, coco, cajuil etc. Buen lugar para comprar galletas de coco y todo tipo de jaleas y frutas disecadas; a buenos precios y con una excelente atención.

Casa Virginia

Muy conocida por la meticulosidad y cariño con los que prepara sus dulces, es uno de los lugares emblemáticos para encontrar los auténticos sabores criollos dentro de la Ciudad Colonial.

Criollísimos

Nueva línea de dulces artesanales en constante renovación y oferta para su cliente. Ofrece una opción diferente para hacer regalos con un detalle dulce que representa a la cultura dominicana. Simboliza cultura, gente, sabor, aroma y tradición del país. Usa una envoltura vernácula y logra una presentación inigualable.

Willy & Chic Dominicana

Una de las distribuidoras más conocidas de la ciudad dentro del sector por su confitería y por sus dulces criollos.

Cosas de Mi País

Su historia comienza cuando el señor Carlos Estrella era vendedor de productos masivos y en los recorridos por las provincias disfrutaba y conocía cada vez mejor la gastronomía de esos lugares. Así nace este establecimiento que busca rescatar la tradición de los dulces de los pueblos del país y que ya tiene cuatro sucursales.

Mi Vieja

Comenzó en 1988 como un homenaje de Josefina Mieses a su madre, Josefa Arias, quien le transmitió sus recetas. Con ellas pudo rescatar antiguas tradiciones. En la actualidad ofrece más de veinte tipos de dulces criollos; incluyendo nuevas líneas exclusivas como los dulces criollos gourmet. Han sido merecedores de primeros lugares en festivales de gastronomía con sus dulces de coco con piña, arepa y leche cortada.
Dulces dominicanos
Ampliar
Dulces dominicanos (Foto: Fuente Externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios