www.diariohispaniola.com
Castaños Guzmán
Castaños Guzmán (Foto: Fuente Externa)

Castaños Guzmán dice estar en "absoluta disposición" dirigir Junta Electoral

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 12 de noviembre de 2016, 15:08h
El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) Julio César Castaños Guzmán le comunicó al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, su "absoluta disposición" para volver a ocupar ese cargo
Santo Domingo.- El actual vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), hizo conocer su decisión a través de una carta que le envió a Pared Pérez.

Castaños Guzmán parece tener "el carril de adentro" para ser elegido por el Senado al frente de la JCE, pues ha surgido en las últimas horas como una figura de consenso entre los principales partidos políticos.

El jurista dijo al presidente del Senado que su condición de juez de la SCJ le impide realizar pronunciamientos políticos, esto a propósito de que su nombre ha sido mencionado una y otra vez como el principal candidato a ocupar la presidencia de la JCE, que ya dirigió en el período 2006-2010.

Pared Pérez anunció hace dos días que Castaños Guzmán será propuesto por el Senado el miércoles próximo, para la posición de presidente de la Junta Central Electoral.

El legislador aclaró, en ese sentido, que aunque Castaños Guzmán figura en la lista del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue propuesto primero por monseñor Agripino Núñez Collado, y cuenta con el aval del presidente Danilo Medina y el presidente del PLD, Leonel Fernández, a quienes dijo que consultó sobre el particular.

Además de Castaños Guzmán han sido mencionados para conformar la JCE, Roberto Saladín, Miriam Germán Brito, Henry Mejía y Freddy Almonte, aunque estos últimos han sido rechazados por varias organizaciones, que recuerdan que ambos fueron acusados de una serie de irregularidades cuando formaron parte de la Cámara de Cuentas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios