www.diariohispaniola.com
Participación de varias entidades nacionales e internacionales comprometidas con el tema.
Ampliar
Participación de varias entidades nacionales e internacionales comprometidas con el tema.

Cooperación internacional anuncia apoyo al tema agua en RD

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 12 de noviembre de 2016, 09:42h
La cooperación internacional que presta asistencia técnica y financiera a la República Dominicana en programas, proyectos y acciones del sector agua y saneamiento continuará apoyando el país en esta materia, anunciaron este viernes sus representantes reunidos con la Mesa del Agua, una instancia creada por decreto del presidente Danilo Medina, informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

Santo Domingo.- Participaron Flora Montealegre, del BID; Alessandro Legrottaglie, del Banco Mundial; Akihiko Yamada, de la agencia de cooperación japonesa (JICA); Anja Shwerin, de la cooperación alemana (GIZ); Karen Pannochia, de USAID), y Carlos Cano, de la agencia española de cooperación al desarrollo (AECID).

También Ricard Bardía, de la Unión Europea; el Embajador de México, Carlos Tirado Zavala; el cónsul de Brasil, Johnny Wu, acompañado por Hilda Rivas, y Marie Joly, encargada de proyectos de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

La Mesa del Agua, recurso definido por la Constitución como de bien público, inalienable e inembargable, estuvo encabezada por el ministro Isidoro Santana, cuya institución preside este mecanismo. Estuvo acompañado por el viceministro de

Planificación, Yván Rodríguez; por el director ejecutivo de la misma, José Alarcón y el especialista en el área Delio Rincón; por el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier, y por la directora de cooperación bilateral, María Fernanda Ortega Gámez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios