www.diariohispaniola.com
José Ramón Peralta.
José Ramón Peralta.

José Ramón Peralta garantiza continuarán buenas relaciones con Estados Unidos

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 09 de noviembre de 2016, 17:49h
Las buenas relaciones con los Estados Unidos continuarán. Seguirán fortaleciéndose las relaciones comerciales y diplomáticas, afirmó hoy el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta al ser cuestionado por los periodistas acerca del triunfo del republicano Donald Trump.
"No se debe perder de vista que Estados Unidos constituye el principal socio comercial del país, nación con la que históricamente se ha tenido excelentes relaciones comerciales, diplomáticas y de amistad", dijo el funcionario.

Señaló que la escogencia de Trump constituyó una decisión soberana del pueblo norteamericano, “por lo que nosotros como país soberano (República Dominicana) también la respetamos”.

Este lunes, el aspirante republicano se alzó con los 270 votos necesarios para llegar a la Casa Blanca, ganando 290 sufragios por encima de los 212 de la demócrata Hillary Clinton, quien no ha hecho aún aparición pública.

En el plano internacional, Vladimir Putin fue uno de los primeros mandatarios del mundo en felicitar al nuevo presidente electo. Los mercados se desploman ante la sorpresiva noticia del triunfo de Trump. El país ahora será conducido por completo por los republicanos, que también dominan la Cámara de Representantes y el Senado. Clinton perdió territorios clave como Pennsylvania y Michigan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios