www.diariohispaniola.com
Graduandos.
Ampliar
Graduandos. (Foto: Fuente externa. )

Prospectos de béisbol de los Mets de NY son titulados por Cenapec

Por Williams Martínez Burgos
miércoles 09 de noviembre de 2016, 16:02h
Los prospectos de la Academia de Baseball de los METS de Nueva York, con sede en la República Dominicana, dieron un paso de avance en sus estudios al ser promovidos de nivel y otros al graduarse de bachillerato, de la mano de Centros de Educación a Distancia (Cenapec).
Deportistas.
Ampliar
Deportistas. (Foto: Fuente externa. )
Mesa de Honor.
Ampliar
Mesa de Honor. (Foto: Fuente externa. )
Boca Chica, Santo Domingo Este.- Cuatro prospectos peloteros que integran el Programa Académico METS- CENAPEC promoción 2015-2016, Nicolás Débora Fernández, Hansel Moreno, Enmanuel Zabala y Claudio Yunior Geraldo fueron reconocidos en la octava graduación del proyecto, que desde el año 2008 los forma para que puedan seguir desarrollándose como mejores entes para la sociedad.
“Nuestro trabajo es brindarle a estos jugadores jóvenes la posibilidad de superar los retos para que este programa docente les permita superarse académicamente y logren cumplir sus sueños de convertirse en grandes peloteros”, expresó el Ing. Ramón Sosa, director ejecutivo de CENAPEC.


En el acto fue entregado el libro "Lo que el tiempo se llevó", Ética, Moral y Civismo, escrito por el profesor de CENAPEC, Julio Ernesto Rossó Montes de Oca, maestro de las materias de español y literatura.


En la actividad, que se efectuó en las instalaciones de la sede de la Academia, ubicada en la Carretera de Jubey, Km 2, Boca Chica, se les hizo entrega de sus diplomas a los nuevos bachilleres, y algunos de ellos fueron reconocidos como sobresalientes, como es el caso de Fernández, en Perseverancia; Moreno en Colaboración; y Zabala se llevó los honores en Esfuerzo y en Alto Rendimiento Académico, con un promedio de 86 puntos. Además, Geraldo.

Además, fue promovidos de 6to a 7mo grado Luis Alejandro Peña Ramírez; a 8vo: Iván Santana, Yeudy Porfirio Colón de León y Yeffry Erickson de Aza García. Mientras, a primero de bachiller cruzaron: Domingo Yoel Martínez Ortiz, Rafael Santiago Valdez Valdez; a 2do Cecilio Aybar Lara, Brian Raniel Batista Estrella, Enmanuel Berihuete Durán, Agustín Casilla Mejía, Oliver Pascual Sánchez, José Juan Geraldo Doble, Gregori Advincola Almánzar y Miguel Ángel Ramírez Marte.

En tanto, a tercero de bachiller fueron promovidos Wagner Antonio Lagrange A., Dionis Javier Paulino Pen y Edinson Valdez Encarnación.

El acto contó con la presencia de distinguidas personalidades como; Jen Wolf, coordinadora de Operaciones Internacionales y Estados Unidos; Juan Henderson, director de Operaciones para Latinoamérica de los METS en RD; Rafael Landestoy, coordinador de Terreno de la organización para Latinoamérica; Lynette Nadal, coordinadora Educación y Cultura; Ronny Reyes, mánager de Operaciones en Port St Lucie, Nesky Liriano, coordinadora de Educación de la MLB y Osvaldo Virgil, primero que representó a República Dominicana en las Grandes Ligas.

Además estuvieron presentes Rafael Germán, coordinador del programa académico CENAPEC – METS de NY y los profesores: Julio Ernesto Rossó, Nidia Nelly Medrano, Dianela Peña, Lucía Durán, Genaro Rosado y Manuel Guerrero.

Los prospectos de la academia culminan una etapa tan importante en sus vidas, tras recibir formación educativa para su desarrollo integral con los Centros APEC de Educación a Distancia, bajo un programa que se ejecuta con el acompañamiento psicológico y con la orientación de un grupo de profesores que motivan y orientan el aprendizaje de los estudiantes.

La Academia de los METS se ha comprometido con el jugador no sólo a formarlo como atleta, sino proporcionándole la herramienta más valiosa para el futuro de cualquier ser humano, la educación.

La academia y Cenapec han logrado empoderar a estos jóvenes para crear un impacto en la sociedad y hacer realidad el cambio, y que tengan las habilidades y el carácter para dirigir el éxito personal, organizacional y social dentro y fuera del terreno.

Todos los programas y modalidades de estudios y los egresados de CENAPEC, cuentan con el aval del Ministerio de Educación en las titulaciones de enseñanza básica y media, lo que les facilita a quienes no puedan continuar una carrera en este deporte, hacerla fuera y forjarse un futuro para su bienestar y el de sus familias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios