www.diariohispaniola.com
Isidoro Santana, Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.
Ampliar
Isidoro Santana, Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

Ministro de Economía afirma RD experimenta un crecimiento satisfactorio

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 08 de noviembre de 2016, 08:25h
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo Isidoro Santana, dijo ayer que el país ha tenido un crecimiento económico satisfactorio por su estabilidad tan marcada, por lo que prevé que la economía va a cerrar muy bien este año, aunque considera que se debe trabajar más por la población.

Santo Domingo.- Santana ofreció estas declaraciones durante el “Seminario emprendimiento y empoderamiento de la mujer rural”, donde aseguró que los resultados del crecimiento económico debe ser en pro de los más necesitados, a fin de que se generen más empleos y una mejor forma de distribución de los ingresos.

“El mayor mérito de una economía es mantener un ritmo de crecimiento satisfactorio y lo tenemos e igualmente una estabilidad macroeconómica, tanto de precios como de cambios, pero eso no significa que el país no tenga problemas, por lo que hay que seguir adelante”, expresó Santana.

Además, el funcionario se refirió a la reunión del Comité Nacional de Salarios (CNS) del próximo miércoles, donde se discutirá el aumento de salarios, en la que trabajadores exigirán un 30% de incremento salarial.

Aunque Santana reconoce que son muchos los trabajadores con sueldos bajos, no dio por sentado que haya aumento.

“Hay que establecer una diferenciación entre lo que es la reunión del CNS para discutir las tarifas de salarios mínimos del sector privado y lo que es la estructuración del presupuesto y el tratamiento que se le puede dar a los salarios de los empleados del sector público y privado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios