www.diariohispaniola.com
Chef Emil Vega
Ampliar
Chef Emil Vega (Foto: Fuente Externa)

Lanzarán en Londrés la Red Gastronómica Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 05 de noviembre de 2016, 18:34h
La cena, organizada por la Embajada Dominicana en Londres en el marco de la 5ta Semana Dominicana, servirá para lanzar formalmente la Red Gastronómica Dominicana (GastroDR), concebida para promover a nuestros chefs, recetas e ingredientes, y para elevar la calidad de nuestra nutrición. La red será lanzada durante La Feria Mundial de Viajes de Londrés
Gabriela Reginatto
Ampliar
Gabriela Reginatto (Foto: Fuente Externa)
Londres.- El pescado con coco y el ron, el sancocho y el salpicón estarán en el menú que servirán este domingo 6 de noviembre en el Hispania de Londres siete renombrados Chefs dominicanos a un público selecto de 100 invitados, incluyendo críticos culinarios, diplomáticos y empresarios hoteleros.

Esta es una red abierta, propiedad de sus miembros. Con tantos Chefs dominicanos dentro y fuera del país comprometidos con la calidad y la creatividad, llegó la hora de compartir sus éxitos y llevar la cocina dominicana al sitial que se merece. GastroDR debe catalizar iniciativas comparables dentro y fuera del país, para que nuestros propios hoteles tengan más platos dominicanos en sus menús, nuestros restaurantes atraigan más turistas, nuestra cocina se internacionalice aún más y nuestros ingredientes sean más valorados en los mercados”, dijo el Embajador Federico Cuello Camilo.

Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo, dijo que el ministerio está brindando todo el apoyo, porque dentro de las nuevas políticas, prioriza la gastronomía dominicana como rasgo esencial de nuestra marca país.

“La iniciativa no podía ser más oportuna porque coincide con la Feria Mundial de Viajes de Londres, agrego Toribio.

De los muchos Chefs y jóvenes voluntarios de GastroDR, estarán preparando la cena—la primera de varias actividades en planificación—Carlos Estévez, María Marte (ganadora de dos estrellas Michelín), Diana Munné, Inés Páez (la Chef Tita), Gabriella Reginato, Laura Rizek y Emil Vega.

"Con GastroDR estamos haciendo realidad el sueño de muchos cocineros dominicanos y profesionales del sector: trabajar unidos para demostrar que la gastronomía dominicana es una de las mejores del mundo, por sus ingredientes de gran calidad, sus ricos y auténticos sabores y la diversidad de sus platos y técnicas" dijo el Chef Carlos Estévez.

Mientras que la chef Laura Rizek manifestó su entusiasmo, orgullo y agradecimiento el poder participar junto a ese equipo de chefs dominicanos uniendo sus talentos, con el fin de presentar la gastronomía dominicana en Londres.

“Unirnos en GastroDR nos ayudará a continuar como entes multiplicadores de la excelencia, atrayendo a más colegas a esta causa común que nos compromete e involucra a todos los que queremos poner a nuestro país en alto y finalmente conformar nuestra marca país”, dijo.

El evento cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo (MITUR), la Cámara Británica de Comercio (BritCham), el Restaurante Hispania, United Brands (Ron Siboney), Tropifruit, Tropicsoul, West Indies Coffee (Café Mama Inés) y Xocolat, cuyos productos serán degustados esa noche.

Colaboraron en la organización ASONAHORES, Acción Contra el Hambre, la revista Food & Travel, la Real Academia Culinaria de Londres, la Asociación Dominicana de Restaurantes (ADERES) y la Academia Dominicana de Gastronomía. El portal de GastroDR fue diseñado por la joven emprendedora dominicana Cristina Hermida, de Inside Crowd.
La cena organizada por la Embajada Dominicana en Londres en el marco de la 5ta Semana Dominicana
Ampliar
La cena organizada por la Embajada Dominicana en Londres en el marco de la 5ta Semana Dominicana (Foto: Fuente Externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios