www.diariohispaniola.com
Esperanza Spalding
Ampliar
Esperanza Spalding (Foto: Fuente Externa)

Agenda de ocio y cultura en el fin de semana

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 05 de noviembre de 2016, 14:24h
El fin de semana ofrece una gran variedad de actividades de entretenimiento y cultura en la ciudad de Santo Domingo. Si no has decidido que vas hacer, pues aquí te dejamos algunas opciones.
Teatro
La doña y su senador: Divertida comedia de una aspirante a Diputada, junto a su asistente Temístocles y el candidato a Senador, van a presentar una rendición de cuentas de las actividades pro recaudación de fondos que han realizado, llevándolos a un resultado inesperado. En El Teatro las Máscaras, a partir de las 8:30 pm.

A 2.50 el Cuba Libre: Vuelve al Bar Juan Lockward del Teatro Nacional, la aplaudida obra "A 250 el Cuba Libre", con las actuaciones de las estelares actrices Olga Bucarelli, Lumy Lizardo, Yorlla Castillo, Hony Estrella y Liz Soto.

Producida por Juancito Rodríguez y dirigidas todas por Johnnié Mercedes, "A 2.50 el Cuba Libre", trata de una trama en la que cinco mujeres nos darán a conocer todas sus penas y frustraciones, pero en entretenida clave de tragicomedia para que el público no deje de divertirse al presenciar este drama humano, pero sobretodo picante. A partir de las 10:00 pm.

Ave Negra: “Ave negra” contará con la actuación de nuestra eterna venus, Laura Lebrón, que tiene el reto de superar aquella puesta del 2014 que la catapultó como actriz y con la contraparte masculina de Richard Douglas, que vuelve a las tablas con este papel tan fuerte cuya interpretación en Broadway le valió a Jeff Daniels la nominación como mejor actor en los Tony de este año.

Ambos actores se sumergen en estos profundamente atormentados amantes de esta historia, que se reúnen quince años después de su “aventura”. En la Sala Ravelo del Teato Nacional a partir de las 8:30 pm
Música
Dominican Republic Jazz : Con un programa de conciertos desde este jueves 3 hasta el sábado 12 de noviembre, el Dominican Republic Jazz Festival arriba a su vigésimo aniversario, con especial dedicatoria a enaltecer y destacar a las mujeres en la sociedad dominicana y el mundo.

Artistas del género femenino, tanto dominicanas como extranjeras, serán las protagonistas, entre las que sobresalen Esperanza Spalding, de los Estados Unidos; Terri Lyne Carrington, Patricia Zarate, de Chile, y Lihi Haruvi Quintet, de Israel.

El evento artístico abrirá hoy con la exposición “Identidad gráfica y visual del Dominican Republic Jazz Festival”, en la Casa de Arte de Sosúa y presentación en el Parque Las Flores Fedujazz Messengers (RD, España, USA) & Grupo Maniel. Las presentaciones serán a las 8 de la noche.

Plazas
Ágora Mall
  • Mercadito de los sábados
  • Exposición arquitectónica “Concurso diseño cero” en el pasillo principal, tercer nivel.
  • Exposición fotográfica “Un año de fotosafaris” por One&One, en el pasillo principal, tercer nivel. Hasta el 30 de octubre.
Galería 360
  • Tarde de Adopción por Doggie House, Pasillo norte de 4:00pm a 7:00pm
  • Exhibición “Sonidos de la tercera dimensión” por Julio Valentin, en el pasillo Oeste hasta el 30 de octubre. En el pasillo este hasta el 30 de octubre.
  • Concierto de Jazz en Vivo de Música Latina, Jazz y Bossa por Samira Tavárez y su grupo. En el lobby central a partir de las 5:00pm el domingo 6 de noviembre.
  • Concierto navideño: La Tia Nancy y sus niños cantores, en el lobby central a partir de las 6:00pm este sábado 5 de noviembre.
Eventos
Imaginativa semana de la televisión dominicana: la semana de la televisión dominicana. Diez canales unidos en un mismo escenario para encender una chispa creativa!.Teleantillas, Canal 4 Rd, Telemicro, Antena 7, Color Vision, Telesistema, Telecentro, Digital Quince, Teleuniverso y CDN. Del 2 al 6 de noviembre en el Hotel Jaragua






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios